Ensayo
“Cuando Hitler robo el conejo rosa”

El libro “Cuando Hitler robo el conejo rosa” trata acerca de la vida de una niña de 9 años llamada Ana y ocurre en la época delos nazis y los socis en Berlín. Al momento de hacer dicho viaje Ana debe decidir entre un conejo rosa, el cual llevaba toda su infancia a su lado, o en hermoso perro blanco querecién le habían regalado, decidió llevar al perro y dejar atrás al conejo. En el Ana debe irse a Alemania ya que ella era judía, ósea soci Hitler había ganado las elecciones, asímismo iban a matar a todos los judíos. Después de sobrevivir a varias dificultades y el empezar una vida desde 0 Ana logro rehacer su vida sin tener que preocuparse por el hechode ser judía.
Este libro nos da a entender como un objeto con el cual llevamos prácticamente toda nuestra vida tiene mas valor que cualquier otra, asi mismo debemos darle elvalor que le corresponde y no sustituirlo por algo nuevo y llamativo.
Para mi percepción el libro es muy recomendable no solo para niños y jóvenes sino también para adultos yaque les da una perspectiva de la forma en que los niños se enfrentan a ciertos problemas que algunas veces sus mismos padres los obligan a enfrentar. Y el hecho de que abarquen untema como lo es Hitler puede llegar a crear un interés en los niños que lo lean.
Cuando Hitler robó el conejo rosa es un libro de carácter autobiográfico en el que la autoranarra sus propias vivencias. Judith Kerr hace un retrato histórico y social de la época. No todo de lo que habla pertenece al pasado, pues se tocan temas como la emigración y elracismo,. El libro está lleno de escenas que invitan a la reflexión como la pérdida del conejo rosa de Anna. La historia está narrada de forma amena y evita el aburrimiento. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Cuando Hitler Robo El Conejo Rosa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Hitler-Robo-El-Conejo-Rosa/3859688.html

MLA

"Cuando Hitler Robo El Conejo Rosa" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Hitler-Robo-El-Conejo-Rosa/3859688.html>.

MLA 7

"Cuando Hitler Robo El Conejo Rosa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Hitler-Robo-El-Conejo-Rosa/3859688.html>.

CHICAGO

"Cuando Hitler Robo El Conejo Rosa." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Hitler-Robo-El-Conejo-Rosa/3859688.html.