Cuando la casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando la Casa del Obrero perdió fuerza, se fundó la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en 1918, la cual agrupó los sindicatos más importantes, como el de trabajadores metalúrgicos,electricistas, trabajadores textiles, ferrocarrileros y tranviarios, mineros, sindicatos gremiales y de jornaleros agrícolas, entre otros que adquirieron poco a poco a un peso políticos muy importante en laestructura del gobierno revolucionario.

La Guerra Cristera.
La Iglesia había perdido poder a causa de la Constitución de 1857. Creo que también durante el porfiriato la Iglesia católica volvió agozar de gran poder e influencia, tanto que el gobierno apoyo la fundación de órdenes religiosas, como la Congregación de Religiosas Hijas de María Inmaculada de Guadalupe en 1878 por el padre AntonioPlancarte y Labastida, y apoyó la cusa religiosas y política de proclamar a la Virgen de Guadalupe como Emperatriz de América en 1895. GUERRA CRISTERAEl Cardenismo.
Por el cardenismo podemos hablar que Lázaro Cárdenas expuso un plan de gobierno diseñado por el PNR. Las principalesacciones serían: reforma agraria, aumento de los créditos al campo, fomento de la formación de cooperativas obreras y campesinas, e impulso a la industria nacional. Cárdenas fue muy popular. CuandoCárdenas ocupó la presidencia, todo México pensó que iba a ser otro presidente “títere” de Calles, como los tres anteriores. El jefe máximo mismo consideró que podría controlarlo. Esto pareció confirmarsecuando Cárdenas formó su gabinete: casi todos sus integrantes eran partidarios de Calles. Pero después pronto Cárdenas empezó a gobernar con estilo propio y dio muestras concretas de ser distinto delos presidentes que lo habían precedido. Lázaro Cárdenas

Lección 23: Se instrumento una reforma agraria con resultados...
tracking img