Cuando la ciencia nos alcanze

Páginas: 16 (3777 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
“Cuando la ciencia nos alcance” (Resumen)
El libro trata la compilación de varios artículos científicos que fueron publicados en diferentes años en los periódicos de la jornada y reforma.
El libro está compuesto por VIII capítulos en donde se habla de las aportaciones científicas hechos por hombres y mujeres; el descubrimiento del universo; crónicas de descubrimientos científicos, temas depseudociencia, misterios del mundo atómico, la mente, las computadoras y una miscelánea de de diversos artículos.
Capítulo I. Personajes
-La mujer detrás de Einstein (Jornada, 1 abril, 1991)
Se dice que Mileva Maric esposa de Einstein tuvo mucho que ver en los descubrimientos de Einstein al grado de que creen que fueron plagiados por Einstein.
-Faraday y la Ciencia “Útil” (Jornada, 30 septiembre,1991)
Físico ingles propicio la revolución tecnológica del siglo XX.
Descubre el efecto de inducción que en su época no tuvo relevancia, pero que medio siglo después con temas de Alba Edison lo aplica y genera corriente eléctrica.
La primera planta eléctrica fue inaugurada en 1881, la energía poco después se inaugura en Wisconsin la primera planta hidroeléctrica. Toda la electricidad queconsumimos hoy en día se genera gracias al efecto Faraday.
-La Marquesa de Chatelet, musa e la física (Boletín de la sociedad mexicana de física, enero, 1993)
En 1687 aparece la primera edición de los principios de las Matemáticas de Isaac Newton.
Voltaire novelista francés influyo la trascendencia de la obra de Newton, asiste al funeral de Newton al que no conoció y se propone difundir la nuevaciencia en Francia.
Emilie de Breuteil nació en 1706 se casa con el Márquez de Chatelet tiene 4 hijos; como el Márquez de Chatelet siempre estaba en las guerras de esa época, ella se busca sus amante entre ellos Voltaire a quien conoce en 1733. Estando juntos la marquesa publica su libro Institución de la Física con el difundía la filosofía de Leibniz.
Madame Newton Pompón como la llamaba Voltairedecide traducir al francés Los Principia de Newton; en ese tiempo la marquesa se enamora de Saint-Lambert del cual tiene una hija que le cuesta la muerte.
La versión en francés de Los Principia de Newton fue publicada en 1759 y es la única conocida hasta la fecha en ese idioma.
-La vida erótica de Einstein (Reforma, noviembre, 17,1994)
La teoría de la Relatividad fue concebida en medio de undrama entre Einstein y Mileva.
Ella mayor que el tuvieron una hija fuera del matrimonio a la cual al parecer dieron en adopción.
La madre de Einstein se oponía al matrimonio de ellos pero en enero de 1903 se casan tienen 2 hijos uno de ellos enfermo mental con el paso del tiempo se separan y Einstein se casa con su prima Elsa; se van a E.U. y en 1956 Einstein muere.
Capítulo II. El universo
-¿Unhoyo negro amenaza a la tierra? (Jornada, marzo, 1,1993)
Apareció una noticia de que la tierra estaría amenazado por un gigantesco hoyo negro que se descubrio en el centro de la vía láctea.
Un hoyo negro es una concentración muy grande de masa cuya atracción gravitacional es tan fuerte que nada puede escapar de su superficie, en la actualidad se ha descubierto evidencias de fenómenos extrañosque suceden en los núcleos de las galaxias.
Hasta ahora la única explicación que existe es que algún cuerpo cuya masa equivalente a la de varios millones de estrellas, que mantienen unidas a as estrellas.
Los lectores no deberían de preocuparse por los hoyos negros ya que si esto llegara a suceder seria dentro de muchos millones de años.
-Las nubes más veloces de la galaxia (Reforma, octubre,20,1994)
Hay cosas extrañas que suceden en el universo desde tiempo atrás y que en la actualidad nos sorprende porque no lo habíamos visto hasta ahora que existen los radiotelescopios con él se han descubierto causares en nuestra galaxia; un causar tiene la apariencia de una estrella común la cual eyecta chorros de gas a velocidades cercanas a la luz, hasta ahora nadie conoce el mecanismo físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuando la cienci nos alcanze
  • cuando la ciencia nos alcanze
  • Cuando los buitres me alcanzen resumen
  • Cuando la renovación alcanza la alabanza
  • Cuando el futuro nos alcanzó
  • ciencia de alcto alcanzado
  • Cuando La Ciencia Nos Alcance
  • cuando y por que surgen las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS