Cuando la ciencia rechazo a Dios

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Cuando la ciencia rechazo a Dios

Por Mayra Cedano, Once a.
El ser humano es curioso por naturaleza, por eso siempre tenemos esa necesidad de entender y descubrir nuevas cosas, esto esevidenciado desde lo bebés que a su corto tiempo de vida ya sienten las ganas de mirar, tocar, probar, jugar con todo lo que ven. A lo largo del tiempo la atención del hombre se ha dirigido hacia la granpregunta ¿de dónde venimos?, muchos han intentado darle respuesta por medio de distintos medios como la Biblia, la ciencia, la imaginación.

Uno de los campos que más polémica ha causado acerca denuestros orígenes es la ciencia, pues la religión siempre nos ha hablado de la existencia de un Dios todopoderoso, creador de todo lo que existe, pero, la ciencia al no ver la evidencia de que tal Diosexista ha formulado distinta teorías acerca de nuestra procedencia, rechazando directamente la existencia de Dios.

Una de ellas es la evolución que comenzó a aparecer junto con el materialismoapoyado por Hume, Voltaire y Kant filósofos de gran importancia, tiempo después esta corriente filosófica fue apoyada por algunos científicos. Como Darwin, que es considerado el padre de la teoría de laevolución, quien escribió El origen de la especies por selección natural, la publicación de este libro fue crucial pues fue publicado en una época en que todos estaban confundidos e inseguros sobre enque debería creer, por lo cual este movimiento obtuvo una gran cantidad de seguidores. A pesar de lo mucho que se ha estudiado del tema teorías como esta deja muchas dudas inconclusas, pues lanaturaleza, el universo, nosotros mismos somos muy complejos como para poder ser explicados por una teoría creada por nosotros mismos.

Por el contrario algunos prestigiosos científicos como Newton, Galileoy Kepler hablan en sus escritos sobre la estrecha relación de Dios y las matemáticas de la naturaleza. Estos científicos junto con Boyle, Pascal y Linnnaeus no veían ningún conflicto entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rechazar a los dioses griegos
  • Cuando Dios Tu Corazon
  • Cuando creo Dios a la mujer
  • CUANDO TE DEJAS MOLDEAR POR DIOS
  • Cuando Dios parece Distante
  • Cuando dios te lleva al borde
  • Cuando La Pasión Por Dios Se Nos Va
  • Cuando Dios hace una pregunta?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS