cuando la memoria falla

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013










“CUANDO LA MEMORIA FALLA”
Sujeto 1: Renee Esperanza Pejerrey Baca Edad: 73
Sujeto 2: Karina Omara Juárez Pejerrey Edad:21
Los resultados obtenidos en el “Cuestionario sobre la memoria cotidiana” fueron aplicados a los dos sujetos con la finalidad de establecer las diferencias del desarrollo de su memoria endiferentes situaciones cotidiana. Así se vara una disimilitud en la curva del olvido de cada uno de nuestros sujetos.
Para el caso del Sujeto 1 obtuvo una puntuación total de 78 puntos los que indica que sumemoria en las situaciones cotidianas es un poco complicada; ya que por su edad suele tener dificultades para recordarlas. En el Sujeto 2 se obtuvo una puntuación general de 41 puntos, lo que indicaque tiene y desarrolla una mejor memoria en situaciones cotidianas, esto es muestra de la diferencia de un factor importante como es la edad para el desarrollo de la misma.
La memoria cotidiana no soloimplica acordarse lo que se hace específicamente en el día, sino que también abarca el reconocimiento de los rostros; ya sea el relacionar un nombre con algún rostro o caso inverso, se dice que hayuna mayor complicación del primero. También se da un olvido en el caso de no se recuerda por que no hay una relación con el idioma, pues un idioma extranjero dificulta el proceso de recordar,haciéndolo mas largo. En el caso del olvido de habilidades complejas se hace más frecuentes en personas mayores, en las que implica al sujeto como parte de un bucle de retroalimentación de la actividadcotidiana. Los incidentes autobiográficos son también posibles olvidar aunque varía el proceso de retención y olvido según el número de veces que se hayan practicado.
Al intentar explicar la pregunta ¿Porqué olvidamos?, debemos hacer referencia a la teoría de interferencia, a la teoría del decaimiento de la huella, al desmenuzamiento y perdida de distintos componentes antes que un oscurecimiento; ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olvido: Cuando Falla La Memoria
  • Fallas de la memoria ram
  • Fallas del computador por memoria RAM
  • Demencias: cuando la memoria cae en el olvido.
  • Fallas De La Memoria
  • Análisis de Alegoría de la Caverna y Cuando fallan las apariencias.
  • Cuando la prevención falla. importancia de los primeros auxilios
  • Observacion, Tipos De Observadores, ¿Que Es La Psicologia?, Acto Fallido, Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS