La sal era algo muy escaso y por lo tanto valioso en la época del Señor Jesucristo. La historia cuenta que a los soldados romanos se les pagaba con sal.



El Señor comparó a sus discípulos con la Sal, dando a entender lo valioso e importantes que ellos eran.



De los siervos y siervas que actualmente cumplen con el mandato del Señor Jesús de dar a conocer Su Evangelio, podemos decir que hoy día son la sal de la tierra.



Entre las funciones de la sal:



La Sal da sabor, como hijos de Dios nos corresponde darle sabor a este mundo, a esta vida, hacer de lado la amargura de muchas personas que tal vez han perdido ese sabor por vivirante las dificultades que enfrentan cada día.



La sal produce sed, si somos considerados sal de la tierra nos corresponde despertar en las personas esa sed de Dios, por que cuando logremos despertar esa sed en ellos vendrán a clamar como la mujer Samaritana – Señor dame de beber de esa agua – así cuando ellos clamen se encontraran con un río de aguas vivas que saltan para vida eterna. Si alguno tiene sed venga a mí y beba.



La sal es pura, no permite que ningún microbio viva en ella, el hijo de Dios debe esforzarse por mantenerse puro y lleno de santidad conforme al mandato de Dios.



La sal cura las heridas, como sal de la tierra es nuestraobligación llevar esa Palabra que sane y cura las heridas espirituales de este mundo.



La Sal es Preservadora, el Señor a entrego su doctrina a sus apóstoles, solo a ellos les permitía conocer y entender sus verdades espirituales para que ellos al recibirlas las preservaran y ordenaran que fueran preservadas.

Si somos sal de la tierra nos corresponde preservar pura la doctrina dejada por el Señor Jesucristo.



"Vosotros sois la sal de la tierra; y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? No vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres". Mat 5:13



Entonces ¿es usted sal de la tierra? [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Cuando La Sal Pierde Su Sabor Su Esencia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-La-Sal-Pierde-Su-Sabor/6846100.html

MLA

"Cuando La Sal Pierde Su Sabor Su Esencia" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-La-Sal-Pierde-Su-Sabor/6846100.html>.

MLA 7

"Cuando La Sal Pierde Su Sabor Su Esencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-La-Sal-Pierde-Su-Sabor/6846100.html>.

CHICAGO

"Cuando La Sal Pierde Su Sabor Su Esencia." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-La-Sal-Pierde-Su-Sabor/6846100.html.