Cuando llegan los hijos al matrimonio

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Cuando llegan los hijos al matrimonio
Este momento como vemos cambia la vida del matrimonio. Antes vivían para ellos y ahora viven para un tercero. Es una nueva forma de estar juntos, ya que estarjunto a los hijos no es estar separados sino es estar juntos de otra forma. Como vemos la paternidad parece poseer un poder extraordinario para hacer que los padres crezcan para unirlos como pareja ydesarrollar la relación. Siendo así el hijo representará siempre el vínculo entre sus padres.

Sin embargo no obviemos que la llegada de esta una nueva figura en la familia, va a implicar una seriede cambios a los cuales los cónyuges tienen que adaptarse y acomodarse previamente. Algo esencial que tiene que comprender el matrimonio a la hora de plantearse tener un hijo es que la paternidad y lamaternidad, son opciones libres propias de un amor confirmado (en la gran mayoría de las ocasiones); « todos podemos escoger si queremos ser padres», sin embargo no escogemos ser hijos. 
 Loscambios que se producen pues en la familia, van a influir propiamente sobre su estructura, de ser dos (pareja) pasan a tres (trío) y a su vez un cambio cualitativo importante pasar de pareja a padres. Asínos lo comenta Paulino Castells “Se producen dos nacimientos en la familia. El ser que acaba de nacer necesita que la pareja conyugal le haga un sitio, y a la vez  hay que encontrar un nuevo lugar parala pareja parental que también acaba de nacer”.
Pues bien ¿Cómo influye en la pareja el nacimiento del primer hijo?

Desde que la mujer confirma que está embarazada, ya todo en el matrimonio va air cambiando, sin embargo éstos van a contar con un tiempo de espera natural, para recibir a su bebe. Este tiempo de espera, va a ser el idóneo para que ambos puedan valerse de él y asumirinteriormente el significado de « ser padres» y cómo influirá sobre su relación de pareja. Es esencial el aprovechamiento de este tiempo ya que dejarlo pasar, dejarlo en manos de terceros o propiamente al azar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando llegue
  • el matrimonio y los hijos
  • cuando llegan, de nueva york
  • Cuidados De Nepenthes Cuando Te Llegan
  • cuando el cine llego a mexico
  • Como y cuando llega el origami
  • Cuando la dificultad llega
  • cuando llege el dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS