Cuando lo inteligente es tonto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2577 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DINOSAURIOS

Los dinosaurios aparecieron sobre la faz de la tierra hace 230 millones de años. Fueron los animales más gigantescos que jamás existieran. Los dinosaurios proliferaron desde mediados del periodo Triásico hasta el final del Cretáceo (210 – 225 a 65 millones de años atrás), momento en que la mayoría de ellos, se extinguieron repentinamente.
Los dinosaurios alcanzaron una grandiversidad y tamaños gigantescos. Una de sus principales características distinguibles fue que poseían las patas situadas por debajo del cuerpo, como los mamíferos.
Los mayores dinosaurios cazadores fueron los tiranosaurios y el mayor y más terrorífico de ellos el tyrannosaurus rex. Solían cazar dinosaurios con cuernos y con pico de pato.
Se piensa que los dinosaurios fueronendotérmicos, parece indicar que los carnívoros fueron muy activos, desplegando mucha energía para perseguir y matar a sus presas.
Las crías de dinosaurios podían crecer rápidamente (esto se sabe gracias a estudios de desarrollo comparado en diversos géneros), como las de los mamíferos y las aves.
Durante los últimos años se han acumulado pruebas científicas de que los dinosaurios carnívoros dieron origen alas aves. De ahí que las aves estén clasificadas dentro de Dinosauria.
Los dinosaurios se confunden frecuentemente con otros tipos de reptiles antiguos, como los pterosaurios, los terápsidos pelicosaurios y los acuáticos ictiosaurio, plesiosaurios y mosasaurios, aunque ninguno de estos eran realmente dinosaurios.
Un grupo de palenteólogos emuló los intestinos de los dinodaurios más grandes yse dieron cuenta que una dieta de árboles de hoja perene y helechos era mucho más nutritiva de lo que se había pensado.

CLASES DE DINOSAURIOS

Arqueopterix

Especie: Archaeopterix Lithographica
Su nombre significa Ala Antigua. Esta ave primitiva vivió en el periodo Jurásico. Era un dinosaurio carnívoro. Su dieta probablemente incluía pequeños reptiles, mamíferos e insectos. Medíaaproximadamente 60 centímetros y pesaba 500 gramos. Se le considera la primera ave. Es uno de los fósiles más importantes, porque aporta evidencias que apoyan la teoría de que las aves evolucionaron a partir de un antepasado que era dinosaurio. Los esqueletos fósiles de esta especie muestran que no eran tan buenos voladores como las aves actuales. Hasta la fecha se han encontrado ocho ejemplares en el surde Alemania. | |
Ornitomimo

Especie: Ornithomimus Velox
Su nombre significa Rápido Imitador de Aves. Vivió durante el periodo Cretácico tardío. Esta especie era omnívora. Se alimentaba de plantas, insectos y hasta huevos de otros dinosaurios. Medía tres metros de largo y pesaba hasta 150 kilogramos. Se le asignó este nombre por su gran parecido a las aves modernas, como la avestruz. Susrestos fósiles han sido encontrados en Colorado y Montana, Estados Unidos, y Alberta, Canadá. | |
Velociraptor

Especie: Velociraptor Mongoliensis
Su nombre significa Rápido Cazador de Mongolia. Vivió durante el periodo Cretácico tardío. Medía hasta 1.8 metros de longitud y pesaba 15 kilogramos. Era carnívoro. Se cree que su presa favorita era el Protoceratops. Tenía el tamaño de un loboactual y probablemente cazaba en grupo, lo que le permitía matar presas mucho más grandes que él. Al igual que Deinonicus, tenía una poderosa garra en sus patas, con la que hería de muerte a sus presas. Sus fósiles han sido encontrados en Mongolia y China. | |
Gallimimo

Especie: Gallimimus Bullatus
Su nombre significa Reptil Gallina. Vivió durante el periodo Cretácico tardío. Medía cuatro metrosy pesaba un poco más de cuatro toneladas. Era omnívoro y su dieta consistía de pequeños animales, insectos, huevos y plantas que obtenía después de colar el lodo con sus dientes tipo peine. Este ágil dinosaurio caminaba en dos delgadas patas. Probablemente corría tan rápido como el avestruz, que alcanza una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora. Se han encontrado restos fósiles en el...
tracking img