LOS DINOSAURIOS

Los dinosaurios aparecieron sobre la faz de la tierra hace 230 millones de años. Fueron los animales más gigantescos que jamás existieran. Los dinosaurios proliferaron desdemediados del periodo Triásico hasta el final del Cretáceo (210 – 225 a 65 millones de años atrás), momento en que la mayoría de ellos, se extinguieron repentinamente.
Los dinosaurios alcanzaron una grandiversidad y tamaños gigantescos. Una de sus principales características distinguibles fue que poseían las patas situadas por debajo del cuerpo, como los mamíferos.
Los mayores dinosaurioscazadores fueron los tiranosaurios y el mayor y más terrorífico de ellos el tyrannosaurus rex. Solían cazar dinosaurios con cuernos y con pico de pato.
Se piensa que los dinosaurios fueronendotérmicos, parece indicar que los carnívoros fueron muy activos, desplegando mucha energía para perseguir y matar a sus presas.
Las crías de dinosaurios podían crecer rápidamente (esto se sabe gracias aestudios de desarrollo comparado en diversos géneros), como las de los mamíferos y las aves.
Durante los últimos años se han acumulado pruebas científicas de que los dinosaurios carnívoros dieron origen alas aves. De ahí que las aves estén clasificadas dentro de Dinosauria.
Los dinosaurios se confunden frecuentemente con otros tipos de reptiles antiguos, como los pterosaurios, los terápsidospelicosaurios y los acuáticos ictiosaurio, plesiosaurios y mosasaurios, aunque ninguno de estos eran realmente dinosaurios.
Un grupo de palenteólogos emuló los intestinos de los dinodaurios más grandes yse dieron cuenta que una dieta de árboles de hoja perene y helechos era mucho más nutritiva de lo que se había pensado.

CLASES DE DINOSAURIOS

Arqueopterix

Especie: ArchaeopterixLithographica
Su nombre significa Ala Antigua. Esta ave primitiva vivió en el periodo Jurásico. Era un dinosaurio carnívoro. Su dieta probablemente incluía pequeños reptiles, mamíferos e insectos. Medía... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Cuando lo inteligente es tonto. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Lo-Inteligente-Es-Tonto/878440.html

MLA

"Cuando lo inteligente es tonto" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Lo-Inteligente-Es-Tonto/878440.html>.

MLA 7

"Cuando lo inteligente es tonto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Lo-Inteligente-Es-Tonto/878440.html>.

CHICAGO

"Cuando lo inteligente es tonto." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Lo-Inteligente-Es-Tonto/878440.html.