Cuando Los Minutos Cuentan

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
F.M.R.R
CUANDO LOS MINUTOS CUENTAN
El arte de administrar y aprovechar el tiempo
Harold L. Taylor

DESARROLLE UNA BUENA FILOSOFÍA SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

EL VALOR REAL DEL TIEMPO
El valor real del tiempo lo determina la oferta y la demanda, este no se mide en minutos, no horas, ni en días, se ilustra por medio de acontecimientos, de hechos y de experiencias. Desperdiciar eltiempo significa desperdiciar la vida, este no es dinero al contrario necesitamos de el para ganarlo.
El tiempo es incambiable, inflexible e inquebrantable por ello es importante tener métodos para administrarlo, es preciso tener un escritorio organizado, al igual que el ambiente de trabajo, un adecuado sistema de archivos, usar formas, anotaciones, estadísticas, procedimientos escritos,planeación adelantada y programación de actividades.
El éxito vendrá al prescindir de todas aquellas actividades que no son realmente importantes y dedicar ese tiempo a las que si lo son.
ELIMINE LOS RETRASOS
Para lograrlo es transcendental utilizar un sistema para llevar un control del trabajo, programación y planeación de proyectos, al mismo tiempo esto permitirá mantener un escritorio libre detodo aquello que no puede resolver inmediatamente, esto le ayudara a mantener una buena organización.

DESARROLLE UNA POLITICA DE TIEMPO
Una política de tiempo es la guía para programar trabajos, citas, juntas y actividades varias, esto permite una mayor efectividad en diversos aspectos. Antes de establecer políticas definitivas es necesario hacer algunos experimentos. Determinar a que hora seencuentra en óptimas condiciones, al igual que sus periodos de pesadez. Revise periódicamente sus programas y decida si seria conveniente llevar a cabo algunos cambios para mejorar su efectividad.
“Ningún dinero es mas valioso que el tiempo, ya que sin este no puede ganarse aquel. El tiempo que puede desperdiciar es sumamente limitado, así que adminístrelo con sabiduría.”

PROGRAME SUSACTIVIDADES
Indudablemente su problema es el tiempo, sólo que no se trata de escasez del mismo, sino de la forma en que está manejándolo, lo único que puede hacerse es programar sus actividades. Esto no significa hacer una lista de lo que se debe hacer. Sin embargo, anotar sus asuntos y tacharlos una vez concluirlos, es mejor que nada y enumerarlos por orden de importancia y seguir esta secuencia en sumanejo, es aun mejor. El método más efectivo es programar el trabajo directamente en su calendario de programación.
ORGANICE SU OFICINA Y ORGANICESE USTED MISMO
Lo que se busca son “resultados” no “comodidad”. Mantenga una oficina aparte para descansar, recibir visitas o, simplemente, impresionar. No olvide que su escritorio se encuentra en el área de trabajo y como tal debe acondicionarse.CONTROLE LA EXPLOTASION INFORMATICA
El primer paso es establecer un sistema que permita únicamente la lectura de aquellas revistas y libros que contengan información útil para logro de sus metas, tanto personales como de negocios.
EJERZA UN BUEN CONTROL SOBRE USTED MISMO
Nosotros somos los principales responsables de nuestros problemas para administrar el tiempo, no existe ninguna tareaimposible de realizar, se trata de pequeñeces que juntas forman un todo que se torna inalcanzable.
“La demora es un parasito que se lleva a toda nuestra efectividad como ejecutivos.”
Cuando la meta esta ausente, los ojos no puede ver, los olvidos emergen habitualmente de la concentración excesiva en algo en particular, mientras se ignora otra situación.
APRENDER A DELEGAR
El tiempo libre que nosqueda como resultado de una mejor organización debemos dedicarlo a tareas importantes, la llave del éxito depende de la adecuada adaptación al tiempo.
Delegar es un o de los métodos más efectivos para desarrollar a su personal, es una necesidad primordial si intenta desempeñarse en forma efectiva y controlar su tiempo. Es importante ya que aumentara sus éxitos en todos los aspectos.
Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos palabras por minuto
  • Modelo de minuta de cuentas en participación
  • Cuento cuando el sol se aburrió de trabajar
  • declaracion jurado cuando no posees cuentas
  • Correspondencia, cuando el niño cuenta objetos
  • Cuenta La Leyenda De Cuando Sepultaron a Jesus
  • Consejos A Tener En Cuenta Cuando Salimos De Vacaciones
  • Analisis del cuento "cuando las mujeres quieren a los hombres"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS