Cuando los nazis ocuparon inglaterra (islas del canal)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cuando los nazis ocuparon inglaterra (islas del canal)

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
Guernsey es una isla de unos 78 km situada en el canal de la Mancha y que se encuentra formando parte deldenominado archipiélago de las Islas del Canal. Perteneciente a Gran Bretaña. Antiguamente pertenecian al territorio continental europeo pero una inundacion en el año 6000 ac hizo que crecieran lasaguas quedando a la vista los promontorios solamente transformados en islas ....

Hasta el año 1940 la principal fuente de ingresos de la isla, fue el cultivo especializado de tomates. La población enese momento era de aproximadamente cuarenta y dos mil, Entre los que destacaban aproximadamente dos mil ochocientos agricultores, de ellos dos mil se concentraron en la producción de tomate enexclusividad. El resto se dedicaba al cultivo de flores y espárragos. La industria turística ocupaba el segundo lugar tras la horticultura.

Guernsey tradicionalmente se había mantenido fiel a la Corona.En la Primera Guerra Mundial hubo un alto porcentaje de voluntarios que marcharon para no regresar a la isla, algo parecido sucedió durante la Segunda Guerra Mundial en la que se alistaron numerososvoluntarios.

Ocupacion de las islas

Lo primero que el Alcalde John Sherwill, el Fiscal General de la isla británica de Guernsey, ha sabido acerca de la ocupación alemana, ha sido una llamadatelefónica que le ha avisado de que un avión Junkers ha aterrizado en el pequeño aeropuerto. Poco después alguien ha llamado a su puerta: dos oficiales alemanes que admiraban las rosas de su jardín.Sherwill les ha invitado a entrar.

“Por favor, utilicen la puerta trasera”, les ha pedido. “Los niños están durmiendo en el recibidor.” Los alemanes han accedido a su petición educadamente.

Ha sido unarendición de lo más pacífica. Las banderas blancas han ondeado en todos los edificios oficiales británicos a medida que las tropas alemanas han ido aterrizando sobre las Islas del Canal. No se ha...
tracking img