Cuando los sentidos nos engañan

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Los sentidos no nos engañan, siempre vemos, oimos, sentimos lo correcto, el caemos en el error a la hora de interpretar, todo lo que conocemos llega al cerebro por los sentidos ahí nuestrainteligencia o cerebro o conciencia los interpreta y ahí es en donde fallamos.
Por ejemplo:

Me cae una gota de líquido sobre la cabeza mientras camino por la calle.
Mis sentidos me dicen que algo frío,liquido, me golpeó suavemente la cabeza, es tiempo de lluvias y yo lo interpreto como que ha comenzado a llover. Pero en realidad un niño tiró por la un poco de agua.
Veo que hay una bola blanca sobrela mesa, interpreto que es un queso, pero estoy en un taller de escultura y mi compañera ve que es un molde de yeso, y el compañero de al lado, ve lo mismo que yo, pero está seguro que es la tapa desu thermo.

Todos vimos lo mismo, la vista no nos engaña, la interpretación que hacemos de la bola blanca sobre la mesa es diferente.
PERCEPCION
Lo que deseamos, esperamos, tememos o nos ilusionapuede influir en la manera en que percibimos estímulos visuales ambiguos, señala un nuevo estudio realizado por el psicólogo David Dunning, de la Cornell University, de Estados Unidos.
Una serie deexperimentos destinados a saber si aquello que deseamos puede hacer que veamos unas cosas u otras demostraron que nuestro cerebro nos “engaña” en las percepciones visuales en cierta medida. En lavida cotidiana, es evidente que muchas veces vemos lo que no es. Ahora, además, hay una comprobación empírica de que este hecho es cierto.
Dunning y su colaboradora, Emily Balcetis, pidieron a un grupode voluntarios que, en un juego de ordenador, eligieran una letra o un número para determinar si beberían un zumo fresco de naranja o un batido vegetal de mal sabor.
Según explica la CornellUniversity en un comunicado, se realizaron cinco estudios con imágenes ambiguas. Los resultados se hallaron gracias a mediciones discretas e implícitas de la percepción (como rastreo del movimiento ocular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sentidos nos engañan
  • cuando el cerebro nos engaña
  • Porque nuestros sentidos nos engañan
  • Cuando Se Pierde El Sentido Comun
  • los sentidos nos engañan
  • Los sentidos nos engañan?
  • cuando dios hace cosas sin sentido
  • COMO SE DESARROLLAN LOS SENTIDOS CUANDO FALTA UNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS