Cuando me di cuenta que era mexicana y que sentimiento me provoca.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando me di cuenta que era mexicana y que sentimiento me provoca.
Exactamente no recuerdo cuando me di cuenta que era mexicana, supongo que fue de niña en algún festival del kínder, pero pienso quea lo mejor no entendía bien el significado.
Pienso que el concepto de ser mexicano es diferente para cada quien. En cada parte de la República se viven las tradiciones de diferente manera, tenemosdiferente tipo de alimentación, música, tradiciones, etc.
Siendo yo de Hermosillo, creo que fue diferente mi educación ya que al estar cerca de estados unidos, mis costumbres se apegaban mucho a lade ellos. Por supuesto que existen diferencias ya que siendo mexicana mis costumbres son diferentes, soy una persona más apegada a la familia y religiosa. Pero mi forma de vestir, mi música, laspelículas y la comida, están más influenciadas por la cultura americana.
El sentimiento que me provoca el ser mexicana es el orgullo ya que somos personas que pensamos más en el bienestar de toda lasociedad y no tanto en lo individual. También me siento orgullosa de las tradiciones y del calor de la gente mexicana, siento que es una cultura que te invita a conocerla y que es muy rica por la diversidadde costumbres en todo el país.
Por otro lado de lo que no me siento orgullosa es de nuestra falta de entusiasmo para salir adelante, del conformismo que nos caracteriza. La mayoría de la sociedadmexicana no se preocupa en hacer que el país salga adelante y si nos quejamos de todo lo que está pasando en el país pero nadie hace algo para que sigan pasando este tipo de cosas. Al ver la pocaimportancia que se le da a los temas que refieren a la sociedad, el gobierno sigue haciendo lo que ellos quieren ya que nosotros no hacemos algo por hacer escuchar nuestra voz.
Creo que el ser mexicana esalgo con lo que nací y de lo cual me siento orgullosa, pero pienso que va más allá de la comida y la música, representa el pertenecer a una sociedad y tratar de involucrarte en los temas que...
tracking img