Cuando murio ella

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Para esta “investigación” trataremos de averiguar o estimar la hora de la fallecida del caso que se presentara a continuación, para esto necesitamos comprensión de lo que se pide, cual es el problema en sí, analizar datos cuidadosamente en base a la información dada. Tomar en cuenta datos adicionales para ver como se complementa a la práctica, tener obviamente todos los materiales necesarios alalcance, en base a la información que se da, calcular los distintos signos de la hoy occisa, con ayuda de tablas y graficas con la información actualizada, comparar.
También deberemos realizar observaciones de los distintos signos a diferentes horas para poder llegar a una conclusión, explicar detallada y concisamente cada observación así como anotar las conclusiones y observaciones. En base atodo esto, hallar el resultado, justifícalo y compararlo.
Tenemos que tener en cuenta que debemos ser cuidadosos al examinar cada signo que presentaba la persona occisa, y cuidar las posibles fuentes de error, ya que un error de este tipo nos podría llevar a equivocarnos en toda la investigación e iniciar de nuevo.
Tenemos que considerar todas las posibilidades, todos los factores, que nospudieran determinar a estimar el dato que necesitamos, nosotros como “supuestos criminólogos” debemos ser precisos  así como obtener la capacidad deductiva e inductiva. Nuestra actualización científica debe ser constante y caracterizarnos por nuestro afán de superación.
Este sería el método más acertado para usar en esta investigación, ya que abarca la mayoría de los datos que necesitamos saber, ya quelo consideramos el más complejo y eficaz para poder obtener los datos deseados (método científico experimental):
1. Pregunta.
2. Hipótesis
3. Predicción.
4. Experimentación
5. Análisis de resultados.
6. Conclusión.





Página 1
Cuando se descubre un cuerpo, una de las primerascosas que debe hacer un investigador medico (forense) es determinar la hora de la muerte utilizando diversos indicadores como la temperatura corporal, el rigor mortis, la decoloración de la piel (livor mortis o lividez), el aspecto de los ojos y el contenido estomacal; estos factores ayudan a establecer la hora aproximada de la muerte.
Para poder resolver este problema hay que ir por pasos, primeroutilizando la temperatura corporal, intentaremos estimar la hora de la muerte.
¿Qué es temperatura?
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Másespecíficamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía cinética», que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más «caliente»; es decir, que su temperaturaes mayor.
Temperatura corporal: Al morir una persona, el cuerpo comienza a enfriarse inmediatamente, la temperatura corporal baja a razón de 0.75°C por hora, durante las primeras 12 horas, pasadas estas la velocidad de enriamiento se reduce casi a la mitad y es de unos 0.4C° por hora, hasta que el cuerpo alcanza la temperatura ambiente del lugar en que se encuentra.
Factores que pueden afectarla temperatura: Temperatura del aire, grasa corporal, vestimentas, agua.
Anteriormente mencionamos que la temperatura corporal de una persona “fallecida” baja a razón de 0.75 por hora, basándonos en la información de nuestro libro de “texto” pero navegando por internet, me di cuenta que dichos datos no coincidían, lo que encontré fue lo siguiente:
“La temperatura corporal cae normalmente unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuando murio ella
  • Cuando Murió Ella
  • cuando murio ella
  • cuando murio ella
  • cuando murio ella
  • Cuando murió ella?
  • CUANDO MURIO ELLA
  • Cuando Murio Ella?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS