Cuando pelear y cuando ignorar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUANDO IGNORAR Y CUANDO PELEAR?
1 SAMANUEL 16:7
OBJETIVOS:
* ENTENDER QUE HAY SITUACIONES QUE DEBEMOS IGNORAR
* IDENTIFICAR CUANDO Y COMO ES NECESARIO PELEAR
Muchas veces, en medio de lascircunstancias, no sabemos cómo actuar. Dudamos, y no sabemos si es mejor pelear o ignorar la situación que se nos presenta; por eso, debemos estar conectados con dios en todo momento. El nos darásabiduría para actuar conforme a su voluntad. Siempre debemos permanecer alerta ante cualquier amenaza del enemigo. Recordemos que el diablo solo vino a robar, matar y destruir. Asi que, tengamos encuenta que para cumplir su propósito, el enemigo anda buscando que nos distraigamos, que desviemos nuestra mirada, y que apartemos nuestra atención del único verdaderamente importante: Dios.
Nehemías4:1
Habrá muchas personas, a lo largo de nuestra vida, que querrá distraernos, intimidarnos, que nos amenazara y tratara de decirnos lo que podemos y lo que no podemos hacer, con una actitudarrogante, para menospreciar lo que dios nos ha dado, pero en este caso, hay que ignorar lo que dicen.
¿Qué debemos ignorar?
Debemos ignorar cualquier actitud o circunstancia que venga a nosotros paradesanimarnos o insultarnos. Recuerde que Dios nos permitió proteger nuestros sentimientos. Además, las personas que se preocupan por sus sentimientos no están capacitadas para ser líderes ni alcanzar suspromesas. ¿Es usted una persona que se preocupa por proteger sus sentimientos? Examínese. Si quiere ser un líder, debe cambiar su actitud, por que las personas que son demasiados sensibles no estáncapacitadas para guiar a nadie. Es imposible que aun líder no lo hieran.
También debemos ignorar todo lo que tenga con fin de distraernos del trabajo de Dios, o de algo que nos dará como resultadouna bendición. Quien no conoce el plan de Dios para su vida, siempre estará peleando. Pero el que si lo conoce, es muy difícil que pierda el control, por que rápidamente busca la guía del espíritu...
tracking img