Cuando referir un paciente depresivo a un psiquiatra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patricia Q.
Farmacología
26.10.11

Ensayo:

Cuando referir un paciente depresivo a un psiquiatra

“Usted ha creado su depresión, nadie se la regaló. Por lo tanto destruya su depresión.” -Albert Ellis.

La depresión no es mas que un trastorno de estado de animo tanto en psicología como en psiquiatría.

Según la psiquiatría es un trastorno de estado de animo y su síntoma común es unestado de abatimiento e infelicidad el cual pudiese ser transitorio o permanente mientras que la psicología de conducta lo ve mas bien como una situación individual mediante síntomas donde el sujetopresenta conductas aisladas que quizás se pudiesen relacionar entre si, no creen la depresión una causa de la tristeza y del suicidio sino una simple descripción de la situación por la que estabapasando la persona.

Hace poco escuche de un psicólogo conocido que el tratamiento de la depresión consiste en dos elemento fundamentales: 50% Terapia y 50% Medicamentos, claro esta dependiendo de sugrado. Mientras mas agravado es mas la necesidad de medicamentos y es ahí donde se debe de referir el paciente a un psiquiatra sin desentenderse del mismo.

El sujeto que padece de depresión, es decir,que esta constantemente viendo su exterior de la peor manera, sintiéndose inferior, rechazado, inútil, entre otros sentimientos que invaden la mente del depresivo; Es necesario que pida ayuda, cuandoesa situación anímica le limita sus actividades, interrelaciones, o disminuye su capacidad funcional ya sea social, laboral, etc. es considerado u buen candidato para el tratamiento de talenfermedad.

Realmente un paciente depresivo con un grado muy alto de depresión debe de tomar psicofármacos (antidepresivos) en conjunto con su terapia psicológica, la terapia no hace magia pero losantidepresivos ayudan mucho a empujar al paciente a su total mejoría.

Dependiendo de la gravedad de su situación anímica es que se pudiese referir o no a un paciente depresivo hacia un psiquiatra para...
tracking img