¿Cuando se crearon los derechos humanos?¿Por qué?
En la Revolución Francesa.
Una de las consecuencias con mayor alcance histórico de la revolución fue la declaración de los derechos del hombre ydel ciudadano.En su doble vertiente, moral  y política;condiciona la aparición de un nuevo modelo de Estado, el de los ciudadanos, el Estado de Derecho, democrático y nacional. Aunque la primera vezque se proclamaron solemnemente los derechos del hombre fue en los Estados Unidos (Declaración de Derechos de Virginia en 1776 y Constitución de los Estados Unidos en 1787), la revolución de losderechos humanos es un fenómeno puramente europeo. Será la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano francesa de 1789 la que sirva de base e inspiración a todas las declaraciones tanto del sigloXIX como del **. El distinto alcance de ambas declaraciones es debido tanto a cuestiones de forma como de fondo. La declaración francesa es indiferente a las circunstancias en que nace y añade a losderechos naturales, los derechos del ciudadano. Pero sobre todo, es un texto atemporal, único, separado del texto constitucional y, por tanto, con un carácter universal, a lo que hay que añadir labrevedad, claridad y sencillez del lenguaje. De ahí su trascendencia y éxito tanto en Francia como en Europa y el mundo occidental en su conjunto.

¿Qué son los Derechos Humanos?

Son todo lo quenecesitamos para vivir dignamente, es decir, todo lo que las personas y colectivos requieren para desarrollarse plenamente, como una buena alimentación, educación, salud, empleo, un medio ambiente sano,respeto a la integridad física y psicológica, libertad de expresión, de religión, de tránsito y muchas cosas más. Representan además, instrumentos que promueven el respeto a la dignidad humana, a travésde la exigencia de la satisfacción de dichas necesidades.

¿Dónde se encuentran los Derechos Humanos?

Estos Derechos deben ser reconocidos y garantizados por el Estado, por ello es que muchos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). cuando se crearon los derechos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Se-Crearon-Los-Derechos-Humanos/42773521.html

MLA

"cuando se crearon los derechos humanos" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Se-Crearon-Los-Derechos-Humanos/42773521.html>.

MLA 7

"cuando se crearon los derechos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Se-Crearon-Los-Derechos-Humanos/42773521.html>.

CHICAGO

"cuando se crearon los derechos humanos." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Se-Crearon-Los-Derechos-Humanos/42773521.html.