Cuando se jodió colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuándo se jodió Colombia?
Por José Ricardo Puyana Valdivieso*

OPINIÓN: No fue en 1985 con la tragedia del Palacio de Justicia, como se decía en mi familia, sino mucho antes, cuando el país dejóde tener memoria.
Viernes 21 Noviembre 2008
POLÉMICA
Armamentismo en América Latina: más allá de Chávez[pic]
La venta de armas rusas por 5.000 millones de dólares al gobierno de Venezuela encendiólas alarmas, pero ese es apenas uno de los casos de una carrera desenfrenada y costosa en la región.
ELECCIONES 2010
¿Por qué temen a los debates?[pic]
La inasistencia a los debates ha sidoestrategia de campaña de los candidatos que puntean las encuestas. Pero, ¿es eso conveniente para la democracia?
Artículo | Se pospuso foro ‘Los candidatos le dan la cara a la clase dirigente’VERDADABIERTA.COM
Las verdades y mentiras del libro de ‘Jorge 40’[pic]
VerdadAbierta.com publica en exclusiva el diario que Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, escribió en la cárcel antes de ser extraditadoa Estados Unidos.
“En el 85 se jodió Colombia” se solía decir en mi familia cuando se recordaba la muerte de mi abuelo, el 5 de noviembre de ese año, un día antes de que el grupo guerrillero M-19 setomara a las armas la sede del Poder Judicial, mientras que desde el Ejército se fraguaba una operación de rescate que dejó varios heridos, un centenar de muertos y once desaparecidos. El olvido delos colombianos frente a este hecho ha ido desapareciendo con el tiempo a medida que personas vinculadas con el siniestro deciden aportar su testimonio a investigaciones académicas o periodísticas alrespecto. Sin embargo, poco se ha hecho para esclarecer los misterios.
Muchos colombianos todavía nos preguntamos ¿qué pasó durante la toma y la retoma del Palacio? Recordemos: ese 6 de noviembre de1985, hacia el medio día, un contingente de 28 guerrilleros del M-19 ingresó a la sede del Poder Judicial utilizando la fuerza. Al interior, los esperaban siete de sus colegas que se habían camuflado...
tracking img