Cuando surge la revista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuándo surge la revista?
La historia de la revista comienza en el año 1888, con la aparición de publicaciones periódicas que no fueran solamente informativas, sino en forma de compendios.
Surgencon la finalidad de amenizar el ocio de los lectores, y entretener en algunos casos, dependiendo el tipo de revista. En estas épocas una revista editada tardaba años, donde los principales temas deintereses eran sobre el clima, las comunicaciones, la población y otros temas informativos, junto con la prosa literaria y poemas de breve extensión.
En este mismo transcurso de siglo también surgieronlos seminarios, los cuales eran descripciones de modas y costumbres, acompañadas de crítica social y moral.
¿Cuándo surge la primera revista?
Las primeras revistas reunían una gran variedad dematerial que era de interés para los lectores. Una de las primeras revistas fue una publicación alemana: "Erbauliche Monaths-Unterredungen" que apareció entre los años 1663 y 1668. Pronto surgieron otrasrevistas que se fueron conociendo periódicamente en otros países como: Francia, Inglaterra e Italia; para la década de 1670 se dieron a conocer al público, algunas más, ligeras y divertidas. La másconocida de todas ellas en esa época fue "Le Mercure Galant", que se conoció en el año de 1672, que más tarde se cambió de nombre a: "Mercure de France". A comienzos de siglo XVIII Joseph Addison yRichard Steele crearon "The Tatler" (1709-1711), la cual aparecía tres veces por semana. La Enciclopedia Británica las define como: “una colección de textos (ensayos, artículos, reportajes, poemas), muchasveces ilustradas". 1
La publicación de revistas se fue consolidando como actividad altamente rentable en todo el planeta. Debido a la gran expansión de la televisión y los medios audiovisuales.
Esimportante señalar que las revistas tuvieron un surgimiento similar al de los periódicos, hoy en día es uno de los medios escritos más vendidos y utilizados.

Fuente: "The New Encyclopaedia...
tracking img