Cuando

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
TIPOS DE CODIGOS

1. lingüístico: El signo lingüístico es la combinación de un concepto (signifado) y de una imagen acústica (significante), que componen enconjunto una entidad lingüística de dos caras interdependientes. Es una construcción social que funciona dentro de un sistema lingüístico y que pone un "elemento" enlugar de otro. Como sistema, tiene la capacidad de aplicarse a sí mismo y de explicar los demás sistemas de signos; pero es importante advertir que en la lingüística yen la semiótica la teoría define al objeto, y por lo tanto el signo es consecuencia de una perspectiva teórica.
2. paralingüístico: La comunicación corporal,evolutivamente anterior al lenguaje verbal estructurado, es una parte esencial del sistema de comunicación humano y de muchos primates. En los humanos modernos el lenguajeno verbal tiene sentido paralingüístico y resulta importante en muchos intercambios comunicativos humanos que complementan adecuadamente el discurso verbal. Algunosautores señalan que:
«El éxito en la comunicación depende del funcionamiento correcto y adecuado de todos los componentes del sistema de comunicación. Partimos dela convicción de que hacerse entender por un número pequeño o elevado de personas, es un arte que puede aprenderse. En la medida en que se conocen y se ponen enpráctica una serie de recursos por parte del emisor, en este caso el monitor, se favorecerá la transmisión del mensaje y su correcta asimilación por parte de losreceptores.»

La palabra paralingüística es un neologismo compuesto del griego napa (para, junto a), el latín lingia (lengua o idioma) y el suflijo ico (relacionado con).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando
  • Cuando
  • Cuando
  • cuando no estas
  • Yo soy yo cuando yo
  • Yo cuando Yo
  • cuando
  • Yo cuando Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS