Cuant cuesta recolectar persnal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuánto cuesta contratar personal?
Existen diversos procedimientos a través de los cuales las organizaciones contratan personal. Sin embargo, la mayoría de los procedimientos son similares.Supongamos que es necesario contratar a un Supervisor de Ventas cuyo salario mensual base es de $15,000.- Bajo un esquema de contratación tradicional, a través de recursos propios de la organización, losrecursos de contratación estimados podrían ser alrededor de 60 horas y $3,300.
En el caso hipotético de que se llevara en paralelo la contratación del Supervisor de Ventas a través de lasherramientas de CEDDH, el ahorro en tiempo puede ser del 66% y en costos asociados del 47% como se detalla en el siguiente cuadro:
Recursos asociados con Tiempo (hrs.) y costo ($) con esquema tradicionalTiempo (hrs.) y costo ($) con herramientas CEDDH Ahorro o beneficio
El reclutamiento 32 hrs. / $ 1,815 9 hrs. / $870 Ahorro de 23 hrs. y $948
La selección 22 hrs. / $1,109 6 hrs. / $493 Ahorrode 17 hrs. y $657
La contratación 5 hrs. / $367 5 hrs. / $367 Beneficio de tener una respuesta al solicitante en 19 horas
Total 59 hrs. / $3,291 20 hrs. / $1,730 Ahorro de 39 hrs. y$1,561


Asimismo, sería necesario considerar todos los riesgos que conlleva la contratación de personal y las afectaciones que puede tener la organización al llevar a cabo una contratación errónea;tales como: daño a la relación con sus clientes, la afectación a un proceso o producto determinado o el deterioro de la imagen de la organización, entre otros. Y sobre todo, es importante considerarel volumen de contrataciones que una organización realiza.
En cuanto a la contratación de posiciones ejecutivas, en las cuales regularmente las firmas de identificación de ejecutivos o mejorllamadas “head-hunters” tienen un costo aproximado del 20% de la compensación anual garantizada por ejecutivo contratado.
Si en promedio, la compensación anual garantizada de un ejecutivo medio es de...
tracking img