Cuantas artes existen

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Cuantas artes existen
Son consideradas artes: la pintura, escultura, arquitectura, danza, música, literatura y el cine. Éstas son las 7 artes más conocidas pero también lo es la fotografía y más recientemente es incluida la moda o el videojuego. Por tanto no es fácil determinar un número concreto de artes, siendo muy variopinto y discutido por los estudiosos del concepto.
1 arquitectura
2danza
3 escultura
4 música
5 pintura
6 literatura
7 cine
8 fotografía
9 historieta
Que es el arte
El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador. Se dice tradicionalmente que el arte alimenta el alma, y quienes realizan esta afirmación no se equivocan. Al ver una obra de arte,uno se siente conmovido por ella, y puede llegar a sentir que se está transportando a otros lugares y tiempos, reales o imaginarios; el arte provoca sobrecogimiento. Se dice que la capacidad de distinguir lo hermoso de lo feo es una habilidad humana innata, pero la verdad es que los valores estéticos cambian de cultura en cultura, y algunos pensadores se han referido a la definición del arte comouno de los problemas más grandes de la filosofía; por lo mismo el arte y su percepción siempre serán subjetivos.
Desde la edad clásica y mucho antes, se viene practicando el arte en sus diversas modalidades y expresiones. Ya los primeros humanos con inteligencia, dibujaban en las cavernas su interpretación de la realidad de manera tanto externa (tal como se presenta a los sentidos) como interna(sus apreciaciones subjetivas de la realidad, usando símbolos y representaciones abstractas); incluso investigaciones modernas afirman que el origen de arte es entópico, esto es, deriva de experiencias subjetivas o internas de los chamanes de la época que volcaron de manera gráfica sus percepciones. Desde esos comienzos, hasta el día de hoy, el arte trata de reflejar, lo que somos y lo queestamos viviendo.
Que son las bellas artes
Bellas Artes describe una forma de arte desarrollada principalmente por la estética y por su utilidad práctica. Históricamente las principales Artes son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música. A estas seis se añadió, durante el siglo XX, el cine —llamado, por tanto, séptimo arte—. Sin embargo, en algunas institucioneseducativas y en museos de bellas artes se le asocia exclusivamente a las artes visuales. En este sentido, la palabra arte también es muchas veces sinónimo de bellas artes, al ser empleado en términos como "galería de arte".
Bellas Artes describe una forma de arte desarrollada principalmente por la estética que por su utilidad práctica. Históricamente las principales son: la arquitectura, laescultura, la pintura, la literatura, la danza y la música. Sin embargo, en algunas instituciones educativas y en museos de bellas artes se le asocia exclusivamente a las artes visuales. En este sentido, la palabra arte también es muchas veces sinónimo de bellas artes, al ser empleado en términos como "galería de arte".

Las bellas artes
Arquitectura
Arte o ciencia de proyectar y construiredificios perdurables en el tiempo que cumplan una función y provoquen placer estético.
Arte y ciencia de diseñar construcciones.
Arquitectura es el arte de crear espacios en un lugar geográfico, un momento histórico, para que la humanidad desarrolle sus actividades de convivencia social, de entretenimiento y familiares, cumpliendo con la verdad útil mecánico-constructiva, económica y social, que seabello y tenga carácter (concordancia entre programa y proyecto).
Danza
Movimientos corporales rítmicos que acompañados generalmente de música sirven como vehículo de comunicación y expresión. Escultura
Arte de crear formas en el espacio, tanto exentas como en relieve.
Es el arte de tallar, esculpir o moldear.
Arte de crear una realidad tal y como se presenta respecto al espacio, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantos tipos de Autónomia existen?
  • Cuantas Especies Existen En La Tierra
  • Cuantos tipos de auditoria existen
  • cuantos tipos de delitos existen
  • Cuantas Etnias Existen En Bolivia
  • ¿Cuántos bautismos existen y cuál es el más importante?
  • Cuántas formas existen de tomar el pulso
  • CUANTAS MANIFESTACIONES DEL ARTE EXISTEN 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS