Cuantas enfermeras hay en veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el estado de Veracruz hay más de 1600 enfermeras y 600 médicos.
En Xalapa son 2000 enfermeras y 1000 médicos, en área privada e instituciones de gobierno.
En poza rica 1500 enfermerasy 500 médicos.
En los estados de Veracruz y sus diferentes sedes se creó un plan de estudios:
* El Plan Único de Especialización en Enfermería se integra por 13 planes de estudio deespecialidad, correspondientes a los campos de conocimiento por orientación. Cada uno de los planes de estudio está conformado por 10 actividades académicas, de las cuales el alumno debe cursarcinco por semestre. 
Se trata de planes de estudio con un 78% de carga académica práctica, en la que los alumnos se enfrentarán a situaciones reales sobre las que deberán intervenir en susolución, donde además tendrán la posibilidad de desarrollar y ejercitar las diversas habilidades y utilizar los conocimientos necesarios para otorgar cuidado especializado.
Cada plan deestudios tiene un valor total de 118 créditos, con un pensum académico de 944 horas, de las cuales 736 son horas prácticas y 208 corresponden a horas teóricas. Las horas curriculares que sedestinarán para el desarrollo de las actividades académicas de los planes de estudio del Plan Único de Especialización en Enfermería serán de 29.5 horas semanales, tomando como base 16 semanas porsemestre.

Esto es para una mejor preparación en el área de enfermería.
El Instituto Mexicano del Seguro Social inicio sus actividades en el estado de Veracruz, con 20 451 asegurados delrégimen ordinario urbano, 3000 médicos, 5000 enfermeras y una población derechohabiente de 60 676 personas, en los municipios de Xalapa y Veracruz.
El gobernador dijo que se competirán mil 700plazas para diferentes hospitales a lo largo del estado, de las cuales son 600 tan sólo para enfermería.
Que disponemos de 42 requerimientos para cubrir 24 plazas en la capital de Veracruz.
tracking img