Cuantas Etnias Existen En Bolivia

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Benito Espinosa (1632-1677). Filósofo nacido en Ámsterdam, hijo de una familia de judíos originarios de la Península Ibérica emigrados a los Países Bajos. En 1656 fue expulsado de la comunidad judíapor sus opiniones particulares. Vivió en diversos lugares de Holanda como pulidor de lentes, rechazando una oferta de la Universidad de Heidelberg por no contar con plena libertad de enseñanza. Fuepartidario del gobernador Juan de Witt, causándole gran impresión su asesinato.
La filosofía de Espinosa parte como crítica al cartesianismo imperante en la época. En lugar de suponer el mundo comocompuesto de dos sustancias, pensamiento y extensión, considera que sólo existe una sustancia, Dios, con infinitos atributos, aunque sólo pueden ser conocidos el pensamiento y la extensión. Desde unafilosofía que sostiene como propio de cada ser el conatus, es decir, perseverar en el ser y mantener el propio derecho natural con la fuerza de cada uno, concibe el Estado como un individuo compuestoque permite superar las pasiones particulares y garantizar, por su mayor potencia de obrar, las libertades de expresión, de culto, &c. Se ha polemizado mucho sobre la influencia española enEspinosa. Sobre este particular se conoce la importancia que la noción de sustancia de Francisco Suárez, la de necesidad de Domingo Báñez y otros miembros de la escolástica española, tuvieron en su filosofía;también se tiene constancia de varios escritos biográficos suyos en español, y de su interés por España por datos de sus obras.
La idea de Sustancia en Espinosa consiste en ser indeterminación ypluralidad, en cuanto Materia ontológico-general. La sustancia no implica orden del mundo. En Espinosa, Dios es demasiado. El contexto esencial de dicha Idea de Materia ontológico-general quedahistóricamente recogido en la oposición Hegel / Espinosa, al interpretar Hegel a Espinosa como un negador de la inteligibilidad para-sí del Todo, del Mundo en su conjunto. Pero el Mundo es un género de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etnias de bolivia
  • Etnias de bolivia
  • Etnias en bolivia
  • etnias de bolivia
  • etnias de bolivia
  • BOLIVIA Y SUS ETNIAS
  • Etnias de bolivia
  • Etnias de bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS