Cuantia del recurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. La cuantía del recurso
La determinación de la cuantía de recurso es importante entre otras cosas porque la misma figura como límite para la admisión de los recursos de apelación y de sanción,será fijada por el órgano jurisdiccional una vez formados los escritos de demanda y contestación, en las partes podrán exponer su parecer al respecto.
La LJCA prevé la posibilidad de subsanar la faltade fijación de la cuantía por la parte: el tribuna requerirá al demandante para que la fije, concediéndole un plazo no mayor de diez días, si en ese plazo no la fija se instara a que la fije elTribunal (previa audiencia del demandado)
Se prevé que el demandado discuta la cuantía fijada por el actor a este se puede aplicar lo que dice que cabe el control de oficio por razón de la cuantía y tambiénel control a instancia de parte, pero (solo cuando la misma influya en el procedimiento a seguir).
En cualquier caso contra auto de fijación de la cuantía no habrá recurso alguno, pero elperjudicado podrá fundar el de queja en su indebida determinación, siempre que no se tuviera preparado el recurso de casación o no se admitiera el de apelación.
Así mismo, el art 93.2 LJCA, dice que a losefectos de la causa de inadmisión del recurso de casación se dice que a estos efectos (determinan si la resolución impugnada es o no susceptible de recurso) cuantía inicialmente fijada de oficio oinstancia de que parte recurrida, si esta la solicita dentro del término de emplazamiento.
Reglas para la determinación
La cuantía vendrá determinada por el valor económico de la pretensión objeto delmismo. La ley establece diversas reglas para la fijación de la cuantía en casos dudosos:
a) Cuando hayan varios demandantes se atenderá al valor de la pretensión deducidas por cada una de ellas y noa la suma de ellas.
b) En supuestos de acumulación la cuantía vendrá determinada por la suma del valor de las pretensiones objeto de la misma.
c) Para fijar el valor de la pretensión se...
tracking img