Cuantificacion de aminoacidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2554 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO Nº 9: RECONOCIMIENTO DE AMINOACIDOS
RECOGNITION OF AMINO ACIDS

BEATRIZ REYES SANCHEZ, YESSICA LORENA CUELLAR

Laboratorio de Bioquímica. Ingeniería de Alimentos. Facultad de Ciencias Agroindustriales

RESUMEN

En este laboratorio se identifico por métodos cuantitativos y cualitativos las proteínas formadas por los L-α aminoácidos (AA), especificando algunosaminoácidos que presentan algunos grupos característicos en sus cadenas laterales identificándolos por medio de la reacción que presento una variedad de agentes que origino productos coloreados en diferentes grados de intensidad que están ligada a la naturaleza de la proteína que se analizo.

Palabras clave: proteínas, identificación de AA, pruebas cualitativas.ABSTRACT

This laboratory was identified by quantitative and qualitative methods the proteins made of L-α amino acids (AA), specifying certain amino acids, for several distinctive groups in their side chains identified by means of the reaction that I present a variety of agents that originated products colored in varying degrees of intensity that are linked to the nature ofthe protein that was analyzed.

Key words: protein, amino acid identification, qualitative tests.

INTRODUCCIÒN

Las proteínas son los materiales que desempeñan un mayor número de funciones en las células de todos los seres vivos. Por un lado, forman parte de la estructura básica de los tejidos (tendones, músculos, uñas, piel, etc.) y, por otro, desempeñan funciones metabólicas yreguladoras. Tambien son los elementos que definen la identidad de cada ser vivo, ya que son la base de la estructura de código genético o ADN y de los sistemas de reconocimiento de organismos extraños en el sistema inmunitario.
Aparte de los tipos de átomo de las grasas y los hidratos de carbono, la proteína contiene nitrógeno. La proteína no tiene mucha importancia si no sus componentes: Los AA debidoa diferentes contenidos en AA, se producen los diferentes valores nutritivos de la s diferentes proteínas. Los animales tienen las proteínas mas completas de los vegetales debido a que al hombre le es mas fácil la construcción de proteínas a partir de los animales, como asimiladas de carne, pescado, huevos, queso y otros productos lácteos, que no por los vegetales. Existen unos 20 AA diferentesque pueden combinarse en cualquier orden y repetirse de cualquier forma. Una proteína media esta formada por unos 100 o 200 AA alineados lo que da lugar a un numero de posibles combinaciones diferentes realmente abrumador. Tantos los glusidos como los lípidos tienen una estructura relativamente simple comparada con la complejidad y la diversidad de las proteínas.

En las proteínas conjugadas losAA están unidos a otros grupos.

1) la estructura primaria de una proteína es la secuencia de los AA en la cadena polipeptídica.
2) La estructura secundaria es la conformación de la cadena, esta sostenida por enlaces de hidrogeno.
3) La estructura terciaria de las proteínas es la forma como la cadena de proteínas esta doblada. Puede estar sostenida por enlaces de cistina y porfuerzas de atracción entre los átomos.
Una propiedad de las proteínas es su desnaturalización, en la cual no se produce perdida de componentes químicos sino un cambio de estructura en las cadenas macromoleculares que se traduce en la transición de un estado altamente ordenado a otro desordenado. Otra propiedad es su capacidad de captar agua debido a su estado globular y a su posible insolubilidaden agua y soluciones salinas, cuando sirven como tejidos de soporte.

La insuficiencia de proteínas da lugar a trastornos en le desarrollo corporal e intelectual. Baja el rendimiento de la capacidad y disposición disminuyendo la resistencia contra enfermedades infecciosas. El consumo de proteínas de lato valor cualitativo es muy importante. Un abuso de proteínas provoca una sobre carga al...
tracking img