Cuantificacion viral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE CUANTIFICACION VIRAL

INTRODUCCION

Para la identidad, actividad y/o potencia de una preparación viral deben utilizarse mediante métodos de cuantificación adecuados y perfectamenteestandarizados. La Biometría es la rama de la Estadística que se ocupa del análisis
Cuantitativo de los fenómenos biológicos.
Las partículas virales pueden ser cuantificadas desde dos puntos de vista:a. constitución físico-química
b. actividad biológica
En el primer caso solo contabilizamos partículas sin determinar si son o no infecciosas. En el segundo caso cuantificamos infectividad.
a.Teniendo en cuenta su constitución físico química podríamos utilizar por ej.:
 Microscopía electrónica.
 Propiedades hemaglutinantes (HA)
 Presencia de enzimas específicas
 Propiedadesantigénicas (Fijación del complemento, precipitación)
 UFP
b. La titulación de un virus desde el punto de vista de su actividad biológica (infectividad).

Es un ensayo cuantitativo en el que se utilizandiluciones sucesivas de la suspensión viral (de un factor constante determinado) y se contabilizan el número de respuestas positivas sobre el número total de respuestas posibles producidas en un sistemahospedador determinado.
Todos los métodos de cuantificación viral en los que se emplea inefectividad como factor determinante son de 105 - 107 veces mas sensibles que los métodos que se basan en laspropiedades físico-químicas.
Si relacionamos ambos sistemas de cuantificación y por ejemplo contamos el N° de partículas virales al Microscopio electrónico y además calculamos por otro lado suinfecciosidad, la diferencia entre estos dos resultados nos dará la cantidad de virus no infeccioso.

MÉTODO DE PLACA, POCKS O TUMOR

Es un método enumerativo y se basa fundamentalmente en que seconsidera que una partícula viral infecciosa es capaz de producir un efecto observable, por lo tanto “un efecto observable = una partícula viral”.

MATERIALES

 Monocapas celulares
 Inóculo (5...
tracking img