Cuantificacion d eproteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE BIOQUIMICA
TEMA: “CUANTIFICACION DE PROTEINAS METDO DE KENDALL”
INTRODUCCIÓN:
METODO DE KENDALL
El nitrógeno es un elemento constituyente de muchos materiales importantes en la actividad humana como en las proteínas, fármacos fertilizantes,etc.Las proteínas son los principales compuestos nitrogenados que existen en los alimentos. Son moléculas constituidas porcarbono,hidrogeno,oxigeno y nitrógeno y a veces también otros elementos como azufre,cobre,fosforo y cinc.
Existen diversas formas para determinas proteínas en los alimentos y estas se pueden agrupan en métodos directos e indirectos.los métodos directos se basan en estimar la cantidad de proteína a partir del contenido de uno o dos aminoácidos particulares fáciles de identificar y de cuantificar por su reactividadquímica especifica. Por otro lado los metdos indirectos se basan en estimar la cantidad de proteína a partir del nitrógeno contenido en la muestra ,cuando se determina el N total de la muestra, la cantidad de proteína estimada a partir del mismo se demonima proteína bruta mientras que si se determina solo el N proteico la cantidad de proteína estimada se denomina proteína pura.
El método de Kendales el mas usado pues se adapta con gran facilidad a las muestras, este método se basa en la digestión de la muestra en acido sulfúrico concentrado a ebullición con la adición de un catalizador, el nitrógeno contenido en la muestra se convierte en amonio que se transforma en amoniaco destila y recoge sobre la disolución de un acido. Finalmente el amoniaco recogido se determina por valoración deacido – base. El contenido de nitrógeno calculado se convierte en proteína bruta considerado que la totalidad de N esta en forma proteica. La conversión de N se realiza multiplicando por un coeficiente basado en el porcentaje de N en la proteína. En general se utiliza como factor de conversión 6.25, pero si el porcentaje de N es distinto del factor de conversión será inferior o superior a este (6.38para productos lácteos y 5.7 para cereales).
CUANTIFICACION DE PROTEINAS
CARBOHIDRATOS
NUTRIENTE CANTIDAD NUTRIENTE CANTIDAD
Azucar 5.67 g Lactosa 0 g
Fructosa 0g Maltosa 0 g
Galactosa 0g Oligosacaridos 0 g0.57 g
Glucosa 0.01g Sacarosa

LIPIDOS
Grasas
La soja, al ser un alimento vegetal, no contiene colesterol, con las ventajas que esto conlleva para la salud cardiovascular. Elhecho de que el perfil de ácidos grasos presente un claro predominio de la fracción insaturada contribuye también por su parte al control de la lipemia.
Grasas: Saturadas 12-15%, monoinsaturadas 23%, poliinsaturadas (54% linoleico, 8% linolénico).
Tienen de 15 a 20% mayormente insaturados(oleico y linoleico),Su contenido en grasas saturadas es muy baja.
PROTEINAS
En 100 g de soya hayaproximadamente de 35 a 38 g de proteínas.
PROCEDIMIENTO DE KJELDAHL
Aunque se ha modificado durante años, el procedimiento básico de Kjeldahl mantiene aún su posición como la técnica más fidedigna para la determinación de nitrógeno orgánico. En consecuencia, es incluido entre los métodos oficiales estatuidos y es aprobado por las organizacionesinternacionales. Además, los resultados obtenidos mediante elmétodo de Kjeldahl se usan para calibrar los métodos físicos y los automáticos.
Se han empleado muchos catalizadores. Se ha considerado que el más efectivo es el mercurio en forma de óxido mercúrico; así como el selenio, que es casi tan efectivo como aquél, pero ambos tienen riesgos tóxicos y problemas para desecharlos. Además, el mercurio forma complejos con el amoníaco en el líquido de digestiónque requieren la adición de tiosulfato de sodio para romper esos complejos y liberar el amoníaco. Williams (1976) recomendó el uso de una mezcla de sulfato de cobre (II) y bióxido de titanio. A pesar de ello, Wall y Gehrke (1975) consideraron que esta mezcla es menos efectiva.
También se ha conseguido reducir el tiempo de digestión por adición de sulfato de sodio o de potasio que elevan la...
tracking img