Cuantita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con unaserie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.



Puesto que los mercados están construidos por personas, hogares, empresas o instituciones que demandan productos, las acciones de marketing de una empresa deben estar sistemáticamente dirigidas a cubrir los requerimientosparticulares de estos mercados para proporcionarles una mejor satisfacción de sus necesidades específicas.


Nuestro trabajo consiste en una empresa que se dedica la venta del producto, Detergente Ariel, funciona desde hace 11 años, empezó siendo una pequeña empresa, pero gracias al éxito que ha tenido con la venta del detergente, la organización en todo los departamentos y actualizándonosde acuerdo a la tecnología, hoy en día, es una gran empresa, con infraestructura, para llenar las expectativas de los clientes en todos los aspectos como: comodidad, atención, entre otros, con un alto volumen de consumidores, a nivel de l País,.


El propósito de esta empresa, es la de cada vez, satisfacer las necesidades al máximo las necesidades de los consumidores.





En estecaso, el detergente ARIEL salió al mercado Nacional hace mucho tiempo por la necesidad de las amas de casa.





ARIEL introdujo lo que es limpieza en la ropa y cualquier tipo de prendas de vestir, es un detergente que posee enzimas lipoactivas que la competencia no posee, el cual le da el beneficio de quitar hasta las manchas de las grasas de los autos. Y además deja la ropa más nueva a máslavados.


Basa su posicionamiento en la "Impecable Economía" del hogar y para lograr esto lo hace a través de su publicidad. El actual envase de ARIEL es una bolsa plástica. El mercado al que esta dirigido ARIEL es la clase media.









PRODUCTO DE VENTA









DETERGENTE ARIEL




1. DEFINICION DEL PRODUCTO:


Este producto cumple una función de lavado de lasprendas de vestir. El cual posee activos químicos y otros componentes adicionales que hacen que las prendas de vestir se mantengan limpias y más nuevas por más tiempo, la cual lo distingue de la competencia.


ARIEL al ser un producto masivo y tener buen tiempo en el mercado se encuentra en la etapa de la madurez, con la estabilidad marcada. Llegamos a esta conclusión por que ya paso por unafuerte etapa de introducción en donde su promoción fue intensa. Asimismo se encuentra con una fuerte aceptación del público, la cual hace que sus ventas sean estables.





OBJETIVOS GENERALES


Producir y comercializar productos de la marca Ariel, con los más altos estándares de calidad, consolidándonos y satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes, así como a asociaciones ysociedades.





OBJETIVOS ESPECÍFICOS


• Posicionar la marca ARIEL, como la mejor marca de la región, con el compromiso de mantener la calidad


• Emplear nuevas tecnologías con el fin de mejorar la calidad de los productos


• Conocer los gustos y preferencias de las personas de Managua al momento de elegir detergente en polvo





DEPARTAMENTO DE VENTAS:La venta cumple un rol vital. Saber vender no es colocar un producto de cualquier modo y a cualquier precio. Para vender hay que saber mostrar los beneficios del artículo, informando al consumidor, por que razones le va ser ventajosa su compra. No se puede ni se debe vender artículos de mala calidad. Esta condición es la primera de toda venta: que el producto en oferta sea buena, pues lo...
tracking img