Cuantitativa

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
MARCO TEORICO









Definiciones sobre la educación virtual


1-En las sociedades modernas, las nuevas tecnologías de la información y la Comunicación, adquieren un significado preponderante. La abundancia de información es casi infinita e imposible de se asimilar, la complejidad del conocimientos cada vez más grande, el cambio vertiginoso en los aspectos de la sociedad vuelvecaducos los conocimientos y hábitos con gran celeridad, el tiempo de los individuos se convierte en recurso escaso y costoso, los valores y actitudes de las nuevas generaciones cambian con las tendencias de la internacionalización, de los saberes y la globalización de la economía.

2-Este tipo de formación requiere, sin embargo, de un conjunto de condiciones para su correcto funcionamiento, lascuales están altamente relacionadas con la tradición cultural de la sociedad, así como con el comportamiento y actitud de las instituciones educativas, profesores, tutores, estudiantes y demás condiciones académicas e institucionales que intervienen en un proceso educativo virtual.

3-La validación social del modelo de educación virtual, depende de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje,el cual se refleja en la incorporación de nuevos modelos pedagógicos de conducir el aula de clase que se convertirá en un campo abierto al conocimiento sin fronteras.









DIMENCIONES


1-En cada época, las tecnologías de comunicación e intercambio de información disponibles han jugado un papel determinante en las formas de conocer, investigar, enseñar, y aprender. Actualmente elportentoso desarrollo de estas tecnologías no sólo está transformando los modelos y estrategias educativas, sino que está cambiando la manera como trabajamos, nos divertimos, e interactuamos socialmente.


2-Internet se ha convertido en la fuente de información más grande y variada, que haya tenido el hombre a su alcance.



3-Cuando el docente dispone de un recurso como Internet, puedeabandonar el papel de dispensador de información, y convertirse en un interlocutor calificado de sus alumnos, en un compañero que sugiere búsquedas y exploraciones de diversos dominios del conocimiento, en un ejemplo de relación más vital y heurística con sus objetos de saber. Los buenos profesores no serán necesariamente aquellos que más posean información sobre teorías y hechos de una disciplina,sino los que de manera creativa y permanente estén incorporando a su trabajo docente la nueva información que se genera y circula. El nuevo docente que necesita la sociedad moderna debe ser un experto en aprender, no simplemente una persona con formación especializada en una disciplina. La gran promesa de estas nuevas tecnologías radica en la posibilidad que nos ofrecen de crear condiciones yentornos para que aprendamos sin que nos enseñen y sin las barreras espacio-temporales que circundan la educación
formal.




MEDICION

Ciertamente, Internet representa hoy una de las grandes esperanzas para innovarlos métodos y estrategias didácticas, mejorar la calidad de la educación, y ampliar su cobertura; sin embargo debido a restricciones en el ancho de banda aún no satisface lasnecesidades y expectativas de muchos usuarios en la comunidad académica, que quisieran utilizar mejores aplicaciones multimedia les, interactuar en tiempo real, transmitir más ágilmente archivos grandes, o usar con mayor facilidad un sistema de videoconferencia. Aunque óptima de Internet como herramienta de enseñanza y aprendizaje.

Una estrategia de desarrollo conceptual consiste en presentar a losalumnos ejemplos y contraejemplos de un concepto, de tal manera que vayan percibiendo sus características. Los estudiantes se van acercando a la definición del concepto formulando hipótesis, lo cual puede hacerse en la Red. Se organizan los estudiantes en pequeños grupos que se comunican en tiempo real a través de chats o asincrónicamente por medio del correo electrónico, y se les da una lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantitativo
  • cuantitativa
  • cuantitativo
  • cuantitativa
  • Cuantitativa
  • Cuantitativo
  • Cuantitativa
  • cuantitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS