Cuantitativo

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Maestría en Mercadotecnia Modulo: Información Cuantitativa para el Análisis de Mercados.


Profesor:
Dr. en C.D.H. Leopoldo XavierCárdenas González

Alumno:
LAE. RAÚL REYNOL CARRANZA GARCÍA.

Generalmente la muestra, en el comercio, es utilizada cuando se está a punto de lanzar un nuevo producto o bien también cuando sequiere incrementar las ventas de uno existente. La razón de ser la muestra es que según los estudios de marketing que se han hecho al respecto, la gente, tiende a comprar aquello que conoce o bien que haprobado que puede satisfacer sus necesidades. Por tradición la entrega de muestras es gratuita y puede realizarse de diferentes maneras: en lo que se conoce como punto de venta, como regalo dentro deuna publicación, en la página destinada a la publicidad del producto, por ejemplo, esta es una práctica que en los últimos años han utilizado mucho las diferentes marcas de shampoo y de cremas,ofreciendo de regalo un sachet de su producto para que los potenciales consumidores lo prueben. Por correo o SMS también, aunque no son medios tan extendidos.
Una muestra es una porción representativa deuna determinada población. Cuando no se puede realizar un censo, se recurre al muestreo, que es la herramienta que se utiliza para determinar qué porción de la realidad se estudiará. Existen distintostipos de técnicas para conformar una muestra, entre ellas:
Muestreo de conveniencia o por selección intencionada: aquí la muestra similar al universo objetivo es seleccionada a partir de métodos noaleatorios. La representatividad de dicha muestra es determinada por el investigador de manera subjetiva. Por funcionar de esta manera, las muestras suelen tener sesgos, por lo que lo ideal es recurrira esta técnica cuando no quede ninguna otra alternativa.
Muestreo aleatorio: en este todos los elementos que lo componen tienen exactamente la misma posibilidad de ser elegidos. Estos elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantitativo
  • cuantitativa
  • cuantitativo
  • cuantitativa
  • Cuantitativa
  • Cuantitativo
  • Cuantitativa
  • cuantitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS