CUANTIZACION DE LA ENERGIA
En la mecánica cuántica muchas cantidades que se creían continuas resultaron ser discontinuas, o discretas, como dicen los físicos. Pero la cuantización sólo se nota en la escala más pequeña, la de los átomos y las partículas elementales. Con los objetos de la vida diaria podemos seguir suponiendo que la energía y otras cantidades cambian continuamente, pero ahora sabemos que la verdad es otra. La mecánica cuántica nos revela un nuevo aspecto de la naturaleza que permaneció oculto hasta que Max Planck descubrió los cuantos en 1900.
La mecánica cuántica es la física que se usa para tratar con átomos, moléculas y partículaselementales. Es la física de lo muy pequeño. Las cosas más pequeñas del universo no se comportan como los objetos con los que nos topamos todos los días. La mecánica cuántica revela sus extrañas propiedades.
La mecánica cuántica nació en 1900, cuando el físico alemán Max Planck consiguió explicar la radiación térmica, un fenómeno bien estudiado pero mal entendido . La radiación térmica es un tipo de luz y calor que emiten todas las cosas. Las propiedades de esta radiación dependen de la temperatura del objeto, por eso se llama radiación térmica. Se nota sobre todo cuando los objetos están muy calientes –el carbón al rojo vivo emite luz naranja-rojiza, además decalor
La física de la época de Max Planck no permitía explicar los detalles de la radiación térmica (también llamada radiación de cuerpo negro). Planck tuvo que inventar una física nueva. Supuso que la radiación se emitía y absorbía en “paquetes”. Cada paquete contiene una cantidad fija de energía y no se puede subdividir. Planck llamó a los paquetes quantum (que quiere decir “qué tanto” en latín). Con la hipótesis de que la radiación venía en cuantos, Planck logró explicar la radiación térmica.
De hipótesis a teoría
La hipótesis cuántica de Planck iba en contra de lo que se sabía acerca de la energía. Los físicos pensaban que ésta podía ir y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Cuantizacion de la energia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuantizacion-De-La-Energia/253571.html

MLA

"Cuantizacion de la energia" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuantizacion-De-La-Energia/253571.html>.

MLA 7

"Cuantizacion de la energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuantizacion-De-La-Energia/253571.html>.

CHICAGO

"Cuantizacion de la energia." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuantizacion-De-La-Energia/253571.html.