Cuantizador 256 niveles

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Practica #5

Objetivo: Programar en Matlab un cuantizador uniforme de 256 niveles utilizando la instrucción If y programar un codificador correspondiente.
Introducción:
Codificador: Uncodificador es un circuito combinacional con 2N entradas y N salidas, cuya misión es presentar en la salida el código binario correspondiente a la entrada activada.Existen dos tipos fundamentales decodificadores: codificadores sin prioridad y codificadores con prioridad. Señal discreta en el tiempo: Una señal es discreta o de tiempo discreto cuando esta definida para valores discretos de tiempo (es decirtiene su valor definido solo para determinados valores del tiempo) y por lo tanto se representa como una secuencia de numeros. Cuantizador: Sistema que tiene en su entrada una señal continua oanalógica, y que genera a su salida una versión aproximada de la señal de entrada (por ejemplo, redondeando valores de la entrada).
Antecedentes:

El número de estados de salida para un cuantizadorcodificado en binario es 2n , donde n es el número de bits. Así, un cuantizador de 8 bits tiene 256 estados de salida y un cuantizador de 12 bits tiene 4096 estados
de salida. Por obvias razones nuestrafigura se debe distinguir en 2n-1 = 255 puntos de decisión o umbrales para la tensión analógica de entrada correspondiente. Las tensiones umbrales deben establecerse con mucha precisión en un dispositivoreal de manera tal que el rango analógico de entrada quede correctamente dividido en valores cuantizados.
Sentencia If:
En su forma más simple, la sentencia if se describe como sigue:
if condicionsentencias
end
Obseve que la condición no va encerrada entre paréntesis. Existe también la "bifurcación múltiple", en la que pueden concatenarse tantas condiciones
como se desee, y que tiene laforma:
if condicion1
bloque1
elseif condicion2
bloque 2
elseif condicion3
bloque 3
else % opción por defecto para cuando no se cumplan las otras conds.
bloque 4
end
Operadores relacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 256
  • 256
  • decreto 256
  • Ley 256
  • CARGAS CUANTIZADAS
  • Art Culo 256 Al 484
  • Res 66 256 Un
  • Ley 256 De 2006

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS