Cuanto cobrar por un diseño

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Muchas gracias a Karla desde Chile que me escribió desde el Twitter, ella acaba de salir de la carrera y no sabe como puede cobrar su diseño. Yo eh tomado un ejemplo muy bueno que me ha ayudado adefinir cuanto cuesta mi trabajo hoy en día y lo pondré tal cual esperando que les sirva de igual forma.
Para poner un precio a nuestro trabajo tenemos que saber perfectamente que estamos vendiendo, yesto es nuestro conocimiento y creatividad, no te preocupes por la experiencia que puedas tener al salir de la carrera, lo importante es que sepas que siempre sabrás mas de diseño que una persona quesolo tiene el negocio que no tenga nada que ver con nuestra carrera. También es importante saber de que tipo de trabajo se trata, cuantas propuestas necesitan, la cantidad de cambios que se tendrán quehacer o si es de un día para otro, de esta forma podremos armar una cotización acorde a lo solicitado.
Entonces, lo primero que debemos hacer es fijarnos una ganancia anual yo lo hablare en dólarespor tener lectores de otras partes del mundo y les será mas fácil transformarlo a su moneda, por ejemplo yo quiero ganar 40, 000 us anuales, a esto hay que incrementarle el 30% de impuesto que nosdaría un total de 41,200 us, hacemos un calculo de cuantas horas se trabaja en un empleo común por semana, esto mas o menos en número serían unas 40 horas que multiplicadas por 52 semanas del año son 2080horas, pero casi no trabajamos estas horas por diferentes factores como enfermedades, viajes, etc. así que podemos tomar libres 80 horas, esto se resume a 2000 horas anuales, tenemos que restarle loque tenemos de contabilidad, como equipos nuevos que se compran, comidas de negocios, viajes cosas que no son variables, mas o menos un 40%que son unos 800 esto restados a las 2000 horas nos da untotal de 1200 horas cobrables. Para ver cuanto cuesta una hora de nuestro trabajo solamente hay que dividir 41,200 us que es lo que queremos ganar al año entre 1200 que son nuestras horas netas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como y cuanto cobrar diseño grafico
  • Cuanto Cobran Los Diseñadores Graficos
  • Cuantas por cobrar
  • Cuanto cobrar
  • Cuanto cobra un arquitecto
  • Cuanto cobrar un proyecto para construccion
  • como cobrar en el diseño grafico
  • Cómo cobrar la hora de diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS