Cuanto Cuesta La No Calidad

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
CUANTO NOS CUESTA LA NO CALIDAD?

▪ ¿En qué tipo de costos se incurre en la no calidad?
▪ ¿Cuáles serían las consecuencias de la no calidad?
▪ ¿La calidad es un costo, un gasto ouna inversión?


La no calidad en cualquier Empresa acarrea costos de tipo operativo, administrativo, tanto fijos como variables. Generando graves consecuencias económicas, debido a losretrasos que se pueden presentar en la reanudación de los procesos, la elaboración de las piezas o arreglo de los equipos. Además genera incumplimiento en los tiempos; los tiempos y movimientos aumentan,generando altos niveles de improductividad después de cualquier evaluación. El desgaste en los procesos aumenta los costos de producción y disminuye las utilidades para las Entidades.

Calidad…sinónimo de Inversión.

La política de la implementación de la calidad en las Empresas, ha generado reducción de costos a largo y mediano plazo, lo que representa una inversión a largo plazoque garantiza el mejoramiento continuo, con la aplicación de la eficiencia y la eficacia como objetivos dentro de la consecución de las metas proyectadas.

Actualmente en la Entidad que trabajo serealizó la implementación de la Norma de Calidad ISO 9000 y NTC GP 1000:2008. Ha sido un gran proceso de reingeniería tanto operativo como humano. La educación del cliente interno y externodentro del desarrollo de los procesos que garantizan la consecución de mejores resultados para los involucrados ha sido un trabajo arduo de todos los miembros de la organización. Situación esta que haredundado en el beneficio económico. Ejemplos puntuales en el desarrollo de Manuales de mantenimiento preventivo de vehículos ha permitido la continua prestación del servicio cumpliendo enhorarios y días a los usuarios. Ganando credibilidad y posicionamiento, lo que garantiza competir con empresas grandes del sector servicios. Definitivamente una gran Inversión para nuestra Empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y tu cuanto cuestas
  • Y tu cuanto cuestas???
  • Y Tu ¿Cuanto Cuestas?
  • ¿Y tu cuanto cuestas?
  • Y tu cuanto cuestas
  • Tu Cuanto Cuestas
  • ¿ Y tí cuánto cuestas?
  • Y tu cuanto cuestas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS