Cuanto Cuesta Morir En Mexico

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
El ser humano durante su trayectoria de vida, en algunos momentos de reflexión le llega a su mente que algún día se tiene que morir, está consciente de que la muerte puede ser sorpresiva no se sabesi llegará por un accidente o alguna enfermedad, pero lo que sí se sabe y se deja para el último instante es que se tiene que pagar los servicios funerarios y dejar un testamento.
En este contexto haydos opciones: el entierro tradicional, en donde se deposita el ataúd que contiene el cuerpo en un panteón sea municipal o privado.
Funerarias Gayoso Tlalnepantla Estado de México, ofrece un paqueteconsiderado el más austero, que incluye embalsamado, ataúd de madera, gasto ante el gobierno, aseo y vestido, cafetería estándar y capilla chica, con un costo de 35 mil 790 pesos. 
Mientras queel Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , en el valle de Toluca, el costo total de un servicio funerario es alrededor de 5 mil 444 pesos más el ataúd, esto incluye capilla en velatorio o en domicilioparticular, traslado servicio directo, contrato de previsión funeraria, y embalsamado.
Según datos de la Brújula de compra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el servicio inmediatode defunción oscila entre los 4 mil 060 hasta los 120 mil pesos, y en un servicio a futuro desde 4 mil 406 a 455 mil 331 pesos. 
Además el servicio funerario a futuro es hasta 8.5 por ciento más caroque el servicio inmediato; así haciendo los cálculos se tiene que contar por lo menos de 25 mil pesos para tener un sepelio digno.

Don Isaías trabaja en una pequeña funeraria del centro de laCiudad de México, él afirma que los servicios que ahí se prestan son de los más económicos que hay en la capital.
“Nosotros todo el servicio completo, nosotros lo estamos dando en 4 mil 800 pesos”,comenta.
El servicio incluiría un ataúd estándar, el arreglo estético del fallecido, la carroza para el traslado, el autobús para los acompañantes, la velación en domicilio y la realización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuanto cuesta la salud en méxico
  • Cuanto cuesta la democracia en méxico
  • y Tu ¿Cuanto Cuestas?
  • Y tu cuanto cuestas
  • Y tu cuanto cuestas???
  • Y Tu ¿Cuanto Cuestas?
  • ¿Y tu cuanto cuestas?
  • Y tu cuanto cuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS