Cuanto Cuesta Pautar En Medios

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Los aspirantes al Congreso tendrán más plata para gastar en publicidad que hace cuatro años. Para el Senado, podrán invertir hasta 675 millones de pesos y para la Cámara 531.
A pesar de que elincremento es de 250 millones de pesos para el Senado, muchos candidatos argumentan que esta cifra no es suficiente para realizar una campaña publicitaria. Sin embargo otros aspirantes dicen que el aumentodel tope a invertir es una ventaja para quienes tienen más recursos. ¿cuánto cuesta llegar al Congreso en el 2010?
Vallas
El precio de las vallas publicitarias varía según su ubicación yvisibilidad. En Bogotá, los precios varían entre los 8 y 15 millones de pesos por el periodo de un mes.
La regulación de la publicidad exterior que incluye vallas, carteles, pasacalles y afiches esresponsabilidad de los alcaldes y registradores municipales.
Sin embargo, el número de vallas que podrán utilizar en el país es regulada por el el CNE. Los partidos políticos pueden disponer de hasta un máximode 15 vallas y son ellos los encargados de repartirlas entre sus candidatos, quienes no podrán tener más de diez cada uno. El número máximo varía según las ciudades y su censo.
Televisión
Latelevisión es el medio más exclusivo para pautar.
Un anuncio de 30 segundos en el prime time de RCN cuesta $14.500.000. El mismo espacio en Caracol cuesta $12.100.000.
Las tarifas en televisión seestablecen según el rating de audiencia que tiene cada cadena. Estos valores se fijan de manera distinta para cada franja horaria. El prime time, la franja comprendida entre 6 y 9:59 de la noche es la máscara. En RCN el valor de cada punto en el prime time vale $1,301,018 mientras que en Caracol cuesta $1,292,908.
El promedio de rating, en el prime time, de RCN es de 11.2 mientras que en Caracol es de9.4
El Consejo Nacional Electoral dispone que las cadenas de televisión deben ofrecer sus espacios para la propaganda política por la mitad de la tarifa  comercial.
Periódicos y revistas
La prensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • y Tu ¿Cuanto Cuestas?
  • Y tu cuanto cuestas
  • Y tu cuanto cuestas???
  • Y Tu ¿Cuanto Cuestas?
  • ¿Y tu cuanto cuestas?
  • Y tu cuanto cuestas
  • Tu Cuanto Cuestas
  • ¿ Y tí cuánto cuestas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS