Cuanto cuesta publicar en los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de estudios científicos y tecnológicos
Del estado de México

Plantel Coacalco

Difundir bienes y servicios mediante la aplicación de tics



Nombre del alumno (s):

ª semestre

Titulo de la investigación: ¿Cuanto cuesta publicar en?

Internet
Revista
Periódico
Facebook
Radio
Difusión móvil
Difusión estática
Difusiónpanorámica

Especialidad: administración

Fecha de entrega:

Publicación por Internet

Este artículo puede ser especialmente útil a empresas en México (micro, pequeñas y medianas) que todavía no hacen publicidad en internet o aquellas empresas mexicanas que teniendo un sitio web, no han obtenido provecho del mismo.

¿Por qué contratar publicidaden Internet?
Lo primero y más importante que se debe tener en cuenta, es que internet es un medio masivo de comunicación y un medio publicitario que cada vez es más consultado por consumidores en todo México, pero especialmente en Monterrey, la Ciudad de México y Guadalajara, buscando productos o servicios ofrecidos por diversas micro, pequeñas y medianas empresas en México (MIPYMEX), gracias asu efectividad, fácil acceso y bajo costo, en un entorno de creciente competencia.

Anunciarse en Internet es una opción que potencialmente puede atraer a numerosos consumidores que buscan todo tipo de servicios y artículos desde sus casas u oficinas, pero es indispensable saber cómo anunciarse de manera efectiva; por eso la publicidad en Internet, y específicamente la publicidad en Google hacrecido tan rápido.

En todo el mundo al igual que en México, quienes realizan publicidad por Internet deben considerar dos elementos muy importantes:
 Quien ofrezca los mejores resultados cuando un usuario realice una búsqueda, recibirá el mayor número de visitantes.

 Quien logre convertir en clientes a esos visitantes, recibirá las mayores ganancias.

Elementos básicos para realizarpublicidad en México por Internet

Toda campaña de publicidad en internet debe contemplar, por lo menos, estrategias de corto y mediano plazos para ser realmente efectiva.
Las campañas de corto plazo tienen un efecto casi inmediato; se realizan "comprando clicks", a través de esquemas donde se establece el precio que una empresa está dispuesta a pagar cada vez que un consumidor haga click en susanuncios (PPC), como en el caso del programaGoogle AdWords TM, entre otros.
Una estrategia publicitaria de corto plazo debería entonces enfocar sus recursos económicos y de tiempo en:

 Definir un mercado meta, tanto económica como geográfica y temporalmente;
 Optimizar los textos de sus anuncios de acuerdo con lo anterior;
 Clarificar las palabras y frases que serán usadas;
 Establecerlos objetivos de comportamiento de los usuarios;
 Asignar el presupuesto suficiente para alcanzar el volumen de visitas deseado;
 Realizar un seguimiento detallado de los resultados de su inversión.
Una estrategia publicitaria de mediano plazo se enfoca en el desarrollo del "prestigio" del sitio web para que ofrezca información útil y sea atractivo a sus usuarios, además de ser fácil denavegar e indexar para los buscadores como Google.

Aquí la inversión se enfoca en acreditar a ese sitio como una fuente de información valiosa en su campo, de manera que tanto los buscadores como los clientes y otros sitios web lo tomen como una referencia útil entre los millones de sitios que existen actualmente (aproximadamente 20 millones en todo el mundo).

Es importante resaltar que losfrutos de este tipo de estrategias se van a observar en un plazo de entre 6 meses uno y dos años después de iniciado el trabajo, pensando que se realiza un seguimiento cuidadoso del sitio y se le incorpora constantemente información reciente y valiosa.
La ventaja de una estrategia que apuesta a la utilidad y actualidad de contenidos se relaciona con la capacidad de seguir atrayendo visitantes...
tracking img