Cuanto cuesta una vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuánto cuesta una vida?

¿Ha pensado alguna vez cuánto gasta una persona durante su vida? Hemos hecho un calculo aproximado, con los precios de ahora mismo, sumando los desembolsos cotidianos ylos principales gastos extras.

Nacer, casarse, divorciarse y hasta morir tienen un precio, incluso hacer la primera comunión, o cumplir quince años. ¿Pero cuanto cuesta la vida? Los acontecimientosmás importantes en la vida del ser humano se pagan con dinero. Pero esos momentos cruciales difieren en cada país con arreglo al agrado de desarrollo económico, pero también dependen de laidiosincrasia y las costumbres, Incluso varían en una misma nación, según haga frío o calor, o según el concepto de vida de cada localidad. En México, por ejemplo, vivir cerca ce la frontera con los E.U. o ensitios muy turísticos, es mas caros que los estados del centro de la república.

Nuestro país consta de 15,236,448 hogares familiares, los cuales tienen un promedio de cuatro miembros, según datos delInstituto Nacional de Estadística Geografía e Informática(INEGI). Cada uno de ellos sortea sus altibajos económicos de acuerdo con sus capacidades financieras, que, todos sabemos, están muy mermadasúltimamente.

La alimentación es una erogación muy importante

La media de ingreso por remuneraciones al trabajo de los hogares mexicanos asciende, otra vez según información del INEGI, a 3.4salarios mínimos mensuales, es decir, alrededor de 3,080.40 pesos, si pensamos que el salario mínimo en la capital es de 30.20 diarios y lo tomamos como parámetro. ¿Eso da para vivir?...Depende. No es lomismo vivir en la Ciudad de México que en Tijuana, ni es igual hacerlo en un pueblito de Oaxaca o Yucatán que en Monterrey o Nuevo Laredo.

Aunque cada familia mexicana tiene unos gastos diferentes enfunción del numero de personas que lo componen, del lugar donde habitan y de sus necesidades, siempre se puede establece un grupo familiar promedio.

Según datos, las clases altas gastan menos...
tracking img