Cuanto es una pizca de sal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANTO ES UNA PIZCA DE SAL
Reflexión
Partiendo de que los seres humanos nacemos sin saber nada todo lo debemos de aprender para poder sobrevivir.
La transmisión de los saberes está ligada con lacrianza y cuando hacemos esta práctica nos encontramos con reglas, instrucciones que generación tras generación hicieron perdurar unas prácticas y a la vez crearlas por ejemplo las tradiciones en lascomidas; ya que las abuelas transmiten sus recetas. Debemos tener en cuenta que los saberes no se transmiten tal cual desde una experiencia en particular sino que hay que tener en cuenta que lasestrategias de supervivencia no serán las mismas en las diversas generaciones.
La pedagogía moderna ha tomado la forma de la regla y la instrucción y la ha explotado al máximo en una época, pero nopodemos reducir a ella la idea de saber/regla; cuando se habla de reglas de la pedagogía se refiere a la posibilidad que tienen una reglas o un conjunto de reglas que hacen que alguien aprenda algo.Pero sabemos que esto no es tan solo seguir las reglas, no porque no sirvan sino porque no son suficientes, pensaríamos entonces que los que nos estamos educando para ser maestros, en algún momento novamos a tener herramientas para accionar frente a los que vamos a enseñar. En la lectura podemos ver que el educar no es algo que se da mediante una serie de reglas o que no es necesariamente unconjunto de instrucciones, vemos que educar es un arte, un arte que depende de la disponibilidad de cada educador, un arte como amar o bailar. Artes que se aprenden por el “contagio”, es decir por laexperiencia de tener a alguien de quien imitar o la misma experiencia de uno mismo, que depende mucho de la actitud del educador, de su voluntad, pasión, etc.
“Quienes hemos tenido la suerte de contarcon algún maestro, o con compañeros de ruta y de pensamiento, aún cuando recibamos de ellos instrucciones o reglas del buen enseñar, sabemos que no todas las reglas son iguales y que, así como hay...
tracking img