Cuanto hay de chimpance en nosotros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al comparar el texto con la película, no hay una mayor diferencia en el contenido, es más una ratificación y muestra de cómo continuamos cargados de estos impulsos y reacciones primitivas, talcual y como se manifestaron por primera vez.
Es muy interesante observar el proceso evolutivo en la película y como se fueron manifestando todos los procesos de aprendizaje de conciencia y desentimientos del hombre.
Por un lado se podría creer que no existe mejor tiempo evolutivo que el actual, sin embargo el paso del tiempo no ha impedido que estas actitudes y reaccionesprimitivas continúen manifestándose.
Por un lado podría parecer evolución y por otro involución, somos una especie que genera necesidades porque vive en un ritmo y en una concepción de tiempo quecambia continuamente. A mi parecer la forma en que actualmente nos comunicamos, interactuamos en sociedad , convivimos, expresamos sentimientos, generamos escalas de valores… se ha complejizado cada vezsomos más individuos independientes , pero absolutamente sumergidos en sociedad ,es como una continua contrariedad, ahora son más los códigos los estándares , los formatos, los procesos, para poderllegar a vivir momentos de placer alegría, tristeza… sentimientos ,básicos ! que podrían haber permanecido de la forma más simple y natural. Sin embargo, irónicamente es en estas mismascircunstancias, en las que nos podemos llegar a ver como primates, es fácil encontrarse con reacciones violentas de irrespeto, de iras ciegas, de egoísmos que quizá ya deberíamos haber aprendido aevolucionar.
Pero no es quizá porque no seamos lo suficientemente inteligentes para tener conciencia de ello si no porque cada vez no interesa menos nuestra sociedad, y olvidamos que como raíces primitivasque seguimos teniendo somos seres de comunidad ,se ve perfectamente en la película, la importancia del grupo y de la hermandad, como se trasmitían los conocimientos, como se acompañaban el uno l...
tracking img