cuanto mide el femur

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Cuánto mide el fémur
Un fémur mide entre 35,9 y 41,39 centímetros de media de longitud máxima. Pero el fémur por lo general tiene otras medidas que también son importantes, como el diámetro de la cabeza, el diámetro del cuello, la circunferencia de la diáfasis, la anchura biepicondilar... etc.
El fémur es el hueso del muslo y se le conoce por ser el más grande y fuerte del cuerpo humano y dela mayoría de animales mamíferos. Los fémur de las mujeres son diferentes ya que se adaptan a la pelvis y por lo tanto presentan una ligera curvatura posterior mas pronunciada.

Medidas del fémur.

Vamos a ver otras medidas importantes del fémur:

Longitud máxima = 35.9 / 41.39 cm

Diámetro horizontal cabeza = 3.57 / 4.4  cm

Diámetro mínimo cuello  = 2.46 / 2.9  cm

Circunferenciadiáfisis = 7.4 / 8.05 cm

Anchura biepicondilar = 7.39 / 7.9  cm
Así es, El fémur es el hueso del muslo y por supuesto el hueso más largo fuerte y voluminoso del cuerpo de todos los mamíferos. En la edad adulta llega a medir como promedio 46 centímetros, aunque independientemente la edad o estatura, siempre es el hueso mas largo del cuerpo humano.
De la clase de los huesos largos, es par yasimétrico. Presenta una ligera curvatura de concavidad posterior, y en el esqueleto se dispone inclinado hacia abajo y adentro.



Además en el fémur se observa una ligera torsión: el eje del cuello femoral no está en el mismo plano que el eje transversal de los cóndilos, sino que configuran un ángulo agudo de declinación, abierto hacia dentro y adelante.
Anatómicamente, y como en todos los huesoslargos, distinguimos en el fémur tres partes fundamentales:

El cuerpo o diáfisis, que presenta tres caras -anterior, interna y externa-, y tres bordes -interno, externo y posterior-. Veremos que es especialmente significativo el borde posterior.
Epífisis -o extremo- superior, que se articula con el coxal.
Epífisis -o extremo- inferior, que se articula con la tibia.

El fémur es un huesolargo, par y asimétrico, que constituye por sí solo el esqueleto del segundo segmento del miembro pélvico. Considerado en un esqueleto en posición vertical, el fémur se dirige oblicuamente de arriba abajo y de fuera adentro, de modo que los dos fémures, muy aproximados entre sí en su extremo inferior, están separados en el superior por toda la distancia que existe entre las dos cavidades cotiloideas.Los ejes de los fémures forman un ángulo de 8 ó 9°, siendo su oblicuidad más acentuada en la mujer que en el hombre, dependiendo de la conformación de su pelvis
Por otra parte, el cuerpo del hueso está curvado sobre sí mismo, por lo que presenta la forma de un arco cuya concavidad mira hacia atrás. Por último, el fémur presenta una ligera torsión sobre su eje vertical, que hace que el planotransversal de su extremo superior no sea enteramente paralelo al plano transversal de su extremo inferior. Como todos los huesos largos, el fémur tiene un cuerpo y dos extremidades, una superior y la otra inferior
Cuerpo: El cuerpo del fémur es prismático triangular, considerándose en él tres caras y tres bordes:
Cara anterior: la cara anterior, lisa y más convexa que plana, está cubierta, en sustres cuartos superiores, por el músculo crural o parte profunda del cuádriceps, al cual presta inserción. Más abajo del músculo crural, esta cara presta también inserción al músculo subcrural o tensor de la sinovial de la rodilla.
Cara externa y cara interna: la cara externa y la cara interna son convexas y lisas; anchas en sus dos tercios superiores, se estrechan y terinan en punta en su extremidadinferior, a consecuencia de la bifurcación del borde posterior del hueso y de la formación del triángulo poplíteo. El músculo crural cubre ligeramente las dos caras y se inserta en ellas, principalmente en la externa. Frecuentemente en el tercio medio de esta cara externa, y cerca de la línea áspera, se ve una depresión longitudinal poco profunda, pero bastante extensa, que corresponde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el corazon cuanto mide
  • Cuanto mide la pista de atletismo
  • cuanto mide la pista del atletismo
  • Deporte cuanto mide un tablero de basquetbool
  • cuanto mide los arcos de la cancha de futbol 5
  • vamos aver cuanto mide una cancha de futbol
  • cuanto mide el area de tres puntos de la cancha de basqurtbol
  • Cuanto mide el universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS