Cuanto nos cuesta el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuanto nos cuesta el MUNDO?

El planeta Tierra es un vasto territorio donde cerca de 15mil millones de personas habitan y estas realizan todo tipo de actividades para su subsistencia.

En losúltimos tiempos estas actividades han sido la causa potencial del deterioro del medio ambiente, tanto así que estimaciones informan sobre la desaparición de 1/3 de los recursos naturales existentes.Ganar dinero es el objetivo, y con esa idea bien puesta en la mente se utiliza de forma masiva la materia prima, creando nuevos y mejores productos que a su vez como efecto dominó crea genteinconsciente, o más bien consumistas.

Los consumistas son aquellos frente a los cuales no puede pasar desapercibo una innovación, ya sea tecnológica, cosmética o de otras índoles. Estos incitados por losbombardeos publicitarios y la falta de autoestima gastan su dinero, que por cierto será encausado a actividades contra el medio ambiente, en materiales de mínima duración y en ocasiones inservibles.Un ejemplo claro es el de las pilas, artefactos pequeñísimos, pero que se encuentran en todas partes, en radios, grabadoras, sin olvidar los famosos controles de televisión que hacen que la gentelleve una vida sedentaria, pues al no levantarse para por lo menos cambiar de canal incluyendo otros que se pasan todo el día en el sillón, dañan a su cuerpo y no se dan cuenta que afuera el mundo seesta cayendo y que ellos podrían hacer algo en lugar de estar sentados. Pero aún hay más, estas pilas al ser desechadas tardar 1000 años en desaparecer y dejan al suelo con un daño irreparable.

Hoy endía la mayoría de las personas se pasan la vida trabajando para comprar ciertas comodidades como cocinas, heladeras, y al comprarlas resulta que aún faltan otras “que estantes para los cubiertos, máscubiertos” o que se modernizaron para un uso más eficaz; así se va llenando la casa de cosas “que hacían falta” para después uno darse cuenta de que hay que modificar la casa.

Igual pasa con...
tracking img