cuanto pagan las empresas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Lectura: ¿Cuánto pagan realmente las grandes empresas en impuestos?

Expón tu opinión sobre si te parece justa la distribución de la carga impositiva actual entre personas físicas yjurídicas, y si es está justificado este desequilibrio con el fin de fomentar la inversión y para ayudar al emprendedor a que monte su propio negocio.
Lee el artículo titulado ¿Cuánto paganrealmente las grandes empresas en impuestos?
Y realiza un comentario de texto.

Extensión: 15 – 20 líneas.

Desde mi punto de vista es totalmente injusta la distribución de la carga impositivaactual entre las personas físicas y jurídicas.
Según la Agencia tributaria a medida que va creciendo el tamaño de la compañía menos pagan y esto no debería ser así, además las propiascompañías llevan a cabo multitud de malabarismos de manera que reducen considerablemente el tipo impositivo. Sin hablar de las deducciones que ya tienen asignadas.
Según los informes, de las grandessociedades españolas, aseguran que se paga un tipo efectivo del 21% al 24% en impuestos, pero esto es falso según hacienda, la cual asegura en un informe que el tipo efectivo que se paga esdel 14,5%, una diferencia considerable.
Lo que está claro es que el estado necesita impuestos para financiarse y si no los consigue por un lado, lógicamente los buscara en otro. Considero quela principal víctima de esta situación son las personas físicas, las cuales disponen cada vez de menos deducciones; hasta este año las adquisiciones de la vivienda habitual presentabandeducción, pues ya no. Se ven con unas deducciones ridículas: las aportaciones a los planes de pensiones, las donaciones a las organizaciones( muy contadas) y poco más.
Considero que estedesequilibrio no está para nada justificado y que en el momento crítico que atraviesa la economía en general, deberían ser más justos los medios de los cuales el estado detrae los impuestos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuanto puedo pagar por este terreno
  • Cuanto pago de imss
  • Pago De Capacitaciones En Una Empresa
  • Pago provisonal de empresas de autotransporte
  • IMPUESTOS QUE PAGAN LAS EMPRESAS EN GUATEMALA
  • Pago de las utilidades de las empresas
  • Pagos Provicionales De Una Empresa
  • Cuantas Empresas Hay En Guatemala E Historia De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS