Cuanto te pertenece por despido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo calcular cuanto te pertenece por despido?
1)  Lo primero que debemos hacer es averiguar el tiempo trabajado en la empresa y a partir de aquí debemos tener en cuenta tres conceptos: salariobase, antigüedad y pluses por convenio y pagas extras. La cantidad obtenida se divide por 30 y así obtenemos el sueldo diario.
2)  Una vez conocido el sueldo diario debemos averiguar lo que nospertenecería por pagas extras. Si el trabajador tiene dos debería sumar el importe y dividirlo por los 365 días del año.
3) A continuación y para conocer la indemnización total simplemente hay quemultiplicar el salario diario ( 34,55 €) por los años totales trabajados y por los días que le pertenezcan según tipo de despido. En el caso de un despido improcedente los días que pertenecerían serían45 días por año trabajado.
Resumiendo, la fórmula para calcular la indemnización por despido sería:
Indemnización total por despido = salario diario x número de días por despido x años trabajadosFORMULA PARA CALCULAR LA PARTE PROPORCIONAL DE AGUINALDO A LOS PRESTADORES DE SERVICIOS QUE SE CONTRATEN COMO APOYO A LOS CONSEJOS LOCALES Y DISTRITALES.

* EL SUELDO MENSUAL DEL PRESTADOR DESERVICIOS SE DIVIDE ENTRE 30, PARA CONOCER LA PERCEPCIÓN DIARIA.

* ESTA CANTIDAD SE MULTIPLICA POR 40 PARA CONOCER EL AGUINALDO COMPLETO DEL EJERCICIO FISCAL.

* LA CANTIDAD RESULTANTE SEDIVIDE ENTRE 360 PARA CONOCER EL MONTO DE AGUINALDO DIARIO.

* EL MONTO DE AGUINALDO DIARIO SE MULTIPLICA POR EL NÚMERO DE DÍAS LABORADOS POR EL PRESTADOR DE SERVICIOS, CONSIDERANDO LOS MESESDE 30 DÍAS.
Por el primer año de servicios le corresponden seis dias laborables de vacaciones :
 
1. La prima vacacional es el 25% del salario que corresponda al número de días vacacionales.El número de días de vacaciones se multiplica por el salario diario, después se multiplica por el % de la prima vacacional y
2. 6 x 100.91 = $ 605.46 x 25% = $ 151.36
PRIMA VACACIONAL: $...
tracking img