Cuanto valen los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En realidad es difícil decir cuanto valen los valores, es algo relativo que depende de cada persona, hay quienes creen que tienen un valor infinito, otros les es irrelevante el poseero no valores obviamente refiriéndonos aquellos que no tienen que ver con el factor monetario.
Pero para mi los valores son invaluables y mas que esto son indispensables, el hecho detener valores es lo que nos diferencia de los animales ellos no pueden, amar, tener fe, pensar . Aunque muchas veces hay quienes parecen animales e incluso peor que eso, son personas queno se dan cuenta que el dinero, la belleza el placer e incluso la salud no son tan importantes como el espíritu. Los valores son los nutrientes de nuestro espíritu a veces la gente sepreocupa tanto por tener un buen empleo, dinero y estar vivo mucho tiempo , que pierden la amistad, el amor , la fe y todos los valores poco a poco. Debemos analizar que no basta conestar vivo, hay que vivir pero no el vivir de una forma biológica, si no como un ser que razona y le da relevancia a todos aquellos valores que lo rodean. Hay frases como esta: “Mientrastenga salud, todo lo demás no importa” no digo que la salud no es importante pero hay quienes utilizan esta frase como un consuelo propio para llenar un espíritu vacio, según estafrase se podría decir que ¿uno lo pasaría mejor siendo un saludable jefe de la mafia que un enfermizo hombre de bien? En esta pregunta es donde debemos reevaluar nuestra vida y saber quetodos tenemos sueños por cumplir pero debemos cumplirlos con honestidad y nunca olvidando aquellos valores que aprendemos desde pequeños.
Hay personas con discapacidades tan difícilespor así decirlo y puede que no tengan muchas cosas materiales pero poseen fe, amor, amistad, libertad e infinitos valores que los hacen únicos y son personas realmente valerosas.
tracking img