Cuanto vales?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuánto vales?

En mi opinión este documental me pareció muy interesante pero a la vez es muy alarmante la falta de valores que tenemos como sociedad, falta de principios,maldad, avaricia, lucha de poder, guerras, etc. El ser humano no tiene un precio en sí, es la forma en que tu te valoras y la educación que hayas llevado durante tu vida, esees el valor que tu le das a tu vida, si me preguntan cuanto valgo? No pondría un precio en si, porque valgo por mis principios, mis creencias, mis virtudes al igual que misdefectos, no valgo por la cuestión económica del sistema.

Vivimos en una sociedad consumista, cada vez mas dañada por la cuestión de siempre tener el poder, lo mejor, lo mascaro, aunque no sea necesario. La publicidad, los medios de comunicación, te venden la idea de que todo lo que sale al mercado es “necesario”, y eso es todo un proceso para queel “consumidor” lo obtenga aunque no lo necesite. Debemos de empezar a cambiar la forma de pensar de la sociedad, esto no es un problema reciente, es un problema, que desde quenacemos, esta allí presente, y para lograr cambiar, debemos crear conciencia y darnos cuenta del error que estamos cometiendo.

La perspectiva en este documental, acerca delos mexicanos, es muy denigrante e incorrecta. Desafortunadamente nos tienen en esa perspectiva, por cuestiones como; el narcotráfico, inseguridad, secuestros, por lo que ven,escuchan, o en cierto modo, han vivido. Pero este problema, no solo es en México, o Estados Unidos, es un problema, mundial. Es urgente realizar un cambio, valorarse mas comopersonas, quererse a si mismos, luchar por sus sueños y metas, pero haciendo el bien, no buscando como lograrlas sin el mínimo esfuerzo.

¿Cuanto valgo? No tengo precio.
tracking img