Cuanto

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Todo comienza en tiempos muy antiguos en el barco de la Concepción donde se discutían los diferentes destinos, el presupuesto, quién estaría a cargo de esa navegación entre otras tareas. Un sujeto con apellido Cortes fue el elegido, daba indicaciones a todos los que irían a bordo, de pronto una aglomeración de trabajadores le distrajo, se acercó para saber lo que pasaba y estaba de nuevo allí,aquel hombre excéntrico del que ya le habían hablado que insistía en narrar locas historias, siempre diferentes, siempre novedosas e impactantes al que la mayoría de los trabajadores le llamaban Gius, ya que no se molestaban en pronunciar bien su apellido, Hughes, Eduardo Germán Hughes Galeano. Inquietaba a algunos, a otros molestaba, unos se atemorizaban y horrorizaban a diferencia de los que leignoraban además de calificarlo como todo un loco y otros cuantos decidían tomarle en cuenta y meditar una y otra vez sobre lo que habían escuchado mientras hacían lo necesario por mantener el barco limpio y en buenas condiciones, levantando de vez en cuando un par de preguntas.

A Cortés le inquietaba la idea de soportar una y otra vez historias sin forma, sin aparente principio y en su mayoríacatastrófico final.

Una noche mientras Gius estaba recostado en su pequeño lugar para descansar repasaba gran cantidad de veces un pensamiento que le atormentaba más y más al saber que pronto llegarían a tierra. La duda que no lo dejaba en paz era si debía no solo contar una historia a Cortés si no confesarle que de verdad pasaría el relato que retuvo la noche entera en su mente ya que nuncahabía descubierto el gran secreto, jamás contó a nadie que aquellas fantasiosas historias se hacían realidad en poco tiempo después de que él terminaba de contarlas. Por la mañana, interrumpiendo sus labores, Gius se acercó a Cortes sin importarle la hostilidad que recibía de éste, le apartó y le ofreció una historia anunciándole que ésta era especial pues en corto lapso de tiempo seria palpable.Comenzó describiéndole el gran lugar al que llegarían, le hablo de mucha riqueza y de edificaciones sobre lagunas, construcciones de piedra jamás antes vistas, La mirada de Cortés fue cambiando de rechazo a duda, confusión, curiosidad… aunque seguía resistiéndose a que fuera posible tal historia. El gran narrador prosiguió, tras describir elementos tan atractivos, se detuvo y le advirtió losiguiente: hay un defecto entre todo este esplendor, reuniones ocasionales, eventos inexplicables en donde caen numerosos cuerpos y corre mucha sangre. Hizo una última recomendación. No tomar dicho lugar porque se derramaría más sangre de la que en aquellos eventos corría. Eliminaría a las personas que miran la naturaleza y que levantan presentes en su nombre.

Lo más grave vendría para susdescendientes que después de la irrupción heredarían una identidad acomplejada y en mayor medida fusionada.

Cortes río y contestó:

-Gracias, pero no necesito cuentos ni fantasías que solo son resultado de una mente la cual dudo de su estricto ordenamiento. Se lo que hago, como dirijo esta embarcación, estos 700 hombres y esta gran exploración que ira mas allá de lo que cualquier hombre europeo halogrado. Todo lo vale esta insubordinación mía ante Diego Velázquez.

Sin más comentarios se dio la media vuelta y caminó alejándose del narrador.

Tras largo, largo tiempo de navegación llegaron a un lugar esplendoroso, lleno de riquezas naturales como materiales, lo que le hizo avanzar y conquistar para si tal maravilla.

El mismo día de llegada, La Concepción partiría de vuelta a su lugarde destino. Gius decidió regresar con aquel enorme barco, no soportaría presenciar lo que había advertido.

Pasando el tiempo se reestructuraron costumbres desde religiosas, hasta políticas tras numerosas batallas con vidas de por medio.

Nadie más supo de Gius, dejo aquel trabajo pero procuraba enterarse discretamente de lo sucedido en aquel mundo conquistado. Supo que ese lugar se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuantos
  • Cuantos
  • Cuanto
  • cuanto
  • Cuantos
  • cuantos
  • Cuantos
  • Cuant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS