Cuantos Hay

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
En muchos países Kilómetro Cero (también escrito kilómetro 0 o km 0) o términos similares en otras lenguas, es una localización geográfica singular (a menudo en la capital de la nación), desde la que se miden las distancias. Una noción similar es la existente para las carreteras normales (es decir, todos los tramos de una carretera tienen un número, dependiendo de su distancia a un determinadolugar), y para ciudades singulares (a menudo la central de correos de la ciudad es usada para esto).
La más famosa de estas localizaciones es el Milliarium Aureum ("Jalón de Oro") ubicado en el Foro[->0] de Roma[->1]. Era, en realidad, un monumento de bronce erigido por el emperador César Augusto[->2] cerca del templo de Saturno[->3]. Se consideraba que todos los caminos comenzaban en estemonumento y todas las distancias del Imperio romano[->4] se medían con relación a ese punto. Según Schaaf, (1886, v.1 p.1), la antigua frase “todos los caminos conducen a Roma[->5]” es una referencia al Milliarium Aureum, como el punto específico hacia donde todas las carreteras debían llevar. Actualmente sólo se conserva la base de este hito.1
El Milliarium Aureum fue un monumento diferente delUmbilicus Urbis Romae (“Ombligo de la ciudad de Roma[->6]”), una estructura también construida en el Foro Romano[->7] y que sirvió para un propósito similar con anterioridad.
tiene el "kilómetro cero" de las carreteras nacionales radiales enfrente de la Casa del Reloj, en la Puerta del Sol[->8] en Madrid[->9]. Consiste en una placa en el suelo, que fue renovada en 2009[->10] durante las obras de laplaza. Instalado en 1950 y que marcaba los seis antiguos itinerarios de postas creados en 1720 luego convertidos en las carreteras radiales. La réplica que se anuncia será de granito y latón. La placa antigua fue creada por el artista Cándido Herrero Rico.
La isla de La Palma[->11] tiene su propio kilómetro cero desde 2007[->12].2
La película Km. 0[->13] fue una comedia romántica grabada en Madridque centraba las relaciones de sus personajes en ese "punto de encuentro".
El “kilómetro cero” de Cuba[->14] se encuentra ubicado en El Capitolio de La Habana[->15], un edificio construido en 1929 por el arquitecto Eugenio Raynieri Piedra destinado a albergar y ser sede de las dos Cámaras del Congreso o cuerpo legislativo de la República de Cuba[->16]. Está situado en el centro la capital del país,La Habana[->17]. Cuando fue disuelto el Congreso, comenzó a ser la sede del Ministerio destinado a Centro de Congresos y Exposiciones. Abierto al público, es uno de los centros turísticos más visitados de la ciudad. Constituye el segundo punto más alto de La Habana[->18] después del monumento a José Martí[->19] situado en la Plaza de la Revolución.
El edificio tiene un diamante de 25 kilatesembutido en el piso de granito del Salón de los Pasos Perdidos, justo en el centro mismo de la cúpula y a los pies de la Estatua de la República. Según se cuenta, el diamante perteneció al último zar de Rusia[->20], Nicolás II[->21], y se le otorgaban poderes curativos. Este diamante marca el punto kilométrico cero de las carreteras cubanas.
A pesar de estar protegido por un sólido cristal talladoconsiderado irrompible, el diamante fue robado en 25 de marzo[->22] de 1946[->23] y recuperado el 2 de junio[->24] del año siguiente.
Por la época romana y Bizancio (Byzantic provincia), y después de que había un triunfo romano en la plaza de la Puerta de Damasco en la ciudad vieja de Jerusalén que miden los kilómetros a otras ciudades - que muestra el mapa de Madaba. el triunfo fue demolidodespués de la época romana. los árabes llamaban la Puerta de Damasco por el nombre: "La puerta del triunfo".
A partir del siglo 20, kilómetro cero de Jerusalén se encuentra en la plaza exterior que se desarrollan en la pared cerca de la Puerta de Jaffa. Abertura en la pared se hizo en 1898 en honor del emperador alemán Wilhelm II. Durante el mandato británico de Palestina que fue instalado en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuantos
  • Cuantos
  • Cuanto
  • cuanto
  • Cuantos
  • Cuanto
  • cuantos
  • Cuantos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS