Cuantos inmigrantes hay en estados unidos

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
CUANTOS INMIGRANTES ILEGALES HAY EN ESTADOS UNIDOS
El número de inmigrantes ilegales en Estados Unidos se estabilizó en cerca de 11 millones el año pasado, luego de caer durante la recesión, segúnun nuevo cálculo del Pew Hispanic Center.
El centro independiente de investigación informó que 11,2 millones de inmigrantes indocumentados vivían en EE.UU. en marzo de 2010, frente a 11,1 millones unaño antes.
"Eso sugiere que el número de nuevos inmigrantes no autorizados que entra al país está siendo balanceado por aquellos que se van", dijo el demógrafo de Pew Jeffrey Passel, el principalautor del estudio. No hay evidencia de que los inmigrantes estén abandonando el país en mayores proporciones, agregó.
Los estrictos controles de frontera presionaron a muchos inmigrantes que ya seencuentran en EE.UU. a quedarse en el país, en vez de regresar a su país de origen, así sea temporalmente. "Usted no se regresa a su casa a menos que no tengan pensado regresar", dijo Gordon Hanson,economista de inmigración de la Universidad de California en San Diego.
Incluso a medida que se estabiliza, el tamaño de la población ilegal aún es un tercio más grande que la que existía en 2000 (8,4millones) y tres veces más grande que en 1990, cuando se ubicaba en 3,5 millones.
El número de inmigrantes ilegales en la fuerza laboral, que alcanzó ocho millones en marzo de 2010, estuvo ligeramentepor debajo de la cifra del año anterior de 8,4 millones, según el análisis del Pew Center.
El período analizado en el estudio de Pew termina antes que la recuperación económica, la cual comenzó a ganarfuerza a finales del año pasado. Cualquier aumento en la construcción de viviendas probablemente beneficiará a los inmigrantes indocumentados, quienes tienden a ser trabajadores no calificados.Entre 2000 y 2005, los inmigrantes ilegales estaban ingresando a EE.UU. a una tasa de 850.000 al año. Esto impulsó el tamaño de la población indocumentada a su cenit de 12 millones en 2007. En flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigrantes En Estados Unidos
  • Inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos
  • Los inmigrantes de Mexico a Estados Unidos
  • ¿Cuanto Has Aprendido Unidad 4
  • Cuánto aprendiste de esta unidad
  • Cuánto Le Debe Estados Unidos A México
  • ¿Cuánto Aprendiste De Esta Unidad?
  • Cuanto aprendiste de esta unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS