cuantos tipos de monografias existen

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
¿CUÁNTOS TIPOS DE MONOGRAFÍAS EXISTEN?
Los tipos son De compilación. Comprende la búsqueda, análisis crítico, evaluación de documentos sobre un tema determinado. El investigador agrega sus puntos de vista. De investigación. Aporta un conocimiento nuevo, con base en los estudios ya existentes. De análisis de experiencias. Estudio directo de una realidad concreta para compararla con otrassemejantes y llegar a nuevas conclusiones. 

El ABORTO
Etimológicamente: La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus : Ab=mal, Ortus= nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.
¿Qué es el Aborto?
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera delclaustro materno.
Causas:
El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo:A. Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo.Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir aéste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor. Veamos un gran ejemplo: Kay James, directora de relaciones públicas para el MOVIMIENTO PROVIDA en Estados Unidos habla de una mujer de color terriblemente pobre, abandonada por su marido alcohólico, que tuvo su cuarto bebé sobre una mesa "ese bebé era yo", dice la Sra. James graduada de la Universidad y madre de 3 niños.B. Miedo a lo quedigan sus padres o las demás personas.(Cuando la joven es embarazada durante el noviazgo). Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas ante las leyes de Dios, no deben impedir que venga una criatura a este mundo. La vida la da Dios y Dios está por encima de todo concepto.
C. Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto.Realmente la misión más grande detoda mujer, es ser madre y traer hijos al mundo. Si los animales que son irracionales no se niegan este derecho ¿por qué la mujer va a tener miedo, si es una función natural que corresponde a su naturaleza femenina?
D. Problemas de salud.Debemos recordar que Beethoven el gran músico que asombró con su música divina, y que todavía escuchan aquellos que quieren dar alimento y aliento a su alma; sumadre fué tísica y su padre alcohólico.
E. Violación. La violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en éstos casos. Sin embargo, aún en ésta situación estamos hablando de un ser humano.
introducción En este trabajo sehablara sobre la adolescencia y las drogas como eje principal Aunque también incluiremos, ¿Qué es una droga, tipos de psicofármacos y sus efectos?, ¿qué lleva a la drogadicción en la adolescencia, cantidades?, ¿Cómo se puede prevenir? y ¿Cuáles son sus consecuencias? Se eligió este tema porque nos parece importante conocer las causas, las consecuencias y como poder prevenir este tipo de consumo;además, el uso de drogas no es un fenómeno nuevo; el conocimiento y el uso de las drogas, son tan antiguo como el hombre mismo. El hombre primitivo en busca de alimentos, descubrió ciertas plantas que parecían poseer misteriosos poderes, capaces de alterar su percepción o su estado de animo. Diversas drogas vegetales que alteraban la mente o el ánimo fueron identificadas e incorporadas a laestructura de la vida humana. En verdad, ciertas plantas adquirieron la categoría de mucha importancia en los rituales y ceremonias de las actividades más significativas del hombre. Su uso estaba limitado y controlado, generalmente al los sacerdotes o chamanes de las tribus en situaciones especiales como rituales o en caso de tomar una importante decisión. A pesar la larga historia de las drogas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantos tipos de Autónomia existen?
  • Cuantos tipos de auditoria existen
  • cuantos tipos de delitos existen
  • cuantos tipos de energia existe y su definicion
  • cuantos tipos de nuves existen
  • cuantos tipos de alcohol existen
  • CUANTOS TIPOS DE ARCILLAS EXISTEN
  • Que es un organismo autotrofo y cuantos tipos existen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS